Rallye de Maspalomas

Domingo Ramos y José Ángel Batista, a por la Categoría 2 en el Rallye de Maspalomas

El competitivo Abarth 500 R3T será uno de los atractivos del fin de semana.
|

Domingo Ramos y José Ángel Batista, a por la Categoría 2 en el Rallye de Maspalomas



El equipo Abarth – Icamotor afronta el último rallye de la temporada en la isla de Gran Canaria, al mismo tiempo, el penúltimo del campeonato provincial en el que marchan en el top five y segundos en la Categoría 2. El competitivo Abarth 500 R3T será uno de los atractivos del fin de semana.


Este fin de semana se celebra el Rallye de Maspalomas, un habitual del calendario que viene disputándose desde la década de los 70. En el rallye de casa, Domingo Ramos espera cuajar un buen papel y seguir sumando puntos, para lo que volverá a contar a la derecha con la colaboración de José Ángel Batista, ambos sobre un Abarth 500 R3T que sigue demostrando sus aptitudes en las carreteras canarias.


La pareja Ramos-Batista se encuentra disputando las primeras posiciones del Campeonato de Las Palmas y además son segundos en la Categoría 2 después de dos triunfos. Con esos números en mente, los del equipo Abarth – Icamotor van a tomar la partida el próximo sábado con el objetivo de seguir aspirando a las primeras posiciones. Lo harán en un rallye duro y muy técnico, tal cual lo narra la historia particular de esta prueba.


“Para mí es el rallye de casa y siempre nos genera una sensación especial”, reconoce el piloto de Abarth. “El objetivo principal es luchar por la Categoría 2, tenemos posibilidades de luchar por el título y debemos apurar nuestras opciones”, subraya Domingo Ramos, consciente de la importancia que tiene este ‘Maspalomas’. “Para ello –continúa- vamos a tener que correr mucho, así que todo lo que podamos avanzar en la general bienvenido sea, aunque sabemos que no será fácil porque la competencia es muy alta”, apunta. Aunque ha cuajado grandes actuaciones en esta cita, el del 500 R3T descubrirá con este recorrido algunas zonas inéditas para él: “la parte final del tramo largo o el descenso hacia la Presa de Las Niñas son nuevos para nosotros, por lo que intentaremos ir bien para no perder competitividad”.


Su copiloto, José Ángel Batista, destaca que deben “rentabilizar la participación de este fin de semana. Hay que acabar a toda costa y sumar el máximo de puntos que esté a nuestro alcance”, sobre todo porque tras el ‘Maspalomas’ llegará el ‘Isla de Lanzarote’, una cita de máximo coeficiente en el Provincial y en el Regional. “Para Mingo es el rallye de casa, así que estamos con ganas de hacer un buen papel”, desea.


Este Rallye de Maspalomas se estira hasta casi los 100 kilómetros cronometrados, todos ellos a celebrarse el sábado 26 de octubre. El itinerario es el siguiente: ‘Maspalomas – Fataga’ (13,09 km a las 9:25 h y 12:55 h), ‘Agua Latente – Ayacata’ (11,85 km a las 10:05 h y 13:35 h), ‘Barranquillo Andrés – Cercados de Espino’ (7,67 km a las 10:55 h, 14:25 h y 18:30 h) y ‘Maspalomas – Fataga – Tunte’ (19,75 km a las 17:05 h).


Este proyecto es posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.