El nuevo LEAF e+ 62Kw y la e-NV200 fabricada en Barcelona presentes en Expoelectric

El nuevo LEAF e+ 62Kw y la e-NV200 fabricada en Barcelona presentes en Expoelectric

Más de 20.000 visitantes pudieron descubrir las novedades de Nissan en movilidad sostenible
|



El nuevo LEAF e+ 62Kw y la e-NV200 fabricada en Barcelona presentes en Expoelectric



Más de 20.000 visitantes pudieron descubrir las novedades de Nissan en movilidad sostenible


Se realizaron más de cien pruebas dinámicas del Nissan LEAF y de la Nissan e-NV200


La Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, también pudo descubrir la e-NV200 de la mano de la responsable de Producto de Nissan Iberia, Marta Marimón


Vivimos un momento de cambios en todo lo que nos rodea. La sociedad avanza a un ritmo vertiginoso, la tecnología juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas y el cuidado del medio ambiente ha pasado a la primera página de nuestras agendas. Por estos motivos, Nissan no podía faltar este fin de semana a la novena edición de Expoelectric Barcelona.


Esta feria se ha convertido en una cita obligada para los adeptos de la movilidad eléctrica con más de 20.000 asistentes a lo largo de sus dos días de duración. Los visitantes que pasaron por nuestro stand pudieron conocer la gama cero emisiones de la marca: el Nissan LEAF de 40 kwh y 270 kms de autonomía, al que además se añadía la nueva versión e+ con batería de 62 kwh y 385 kms de autonomía en ciclo combinado y nuestra furgoneta e-NV200 Evalia, que con batería de 40 kwh es capaz de transportar a sus 7 ocupantes hasta 300 kms en ciclo urbano.


Un centenar de personas hicieron pruebas dinámicas de estos dos modelos, entre los que encontramos a Àngels Chacón, la Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, quién pudo probar de la mano de Marta Marimón, responsable de Producto de Nissan Iberia, la furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona para todo el mundo. Además, la consejera también pudo apreciar la tecnología del emblema de la Movilidad Inteligente de Nissan, el Nissan LEAF. Marta Marimón, responsable de producto en Nissan Iberia declaró: “En Nissan creemos firmemente en la movilidad cero emisiones, y es por eso que desde hace ya muchos años apoyamos Expoelectric donde estamos presentes con toda nuestra tecnología en vehículos eléctricos y conectados para mostrar sus beneficios a los consumidores y a la sociedad.”


Eléctrico como forma de vida


Para Nissan la electrificación es el único camino. La hoja de ruta de la marca incluye un mundo de cero emisiones y una conducción más segura a través de la tecnología de conducción autónoma ProPILOT (el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporan esta tecnología). En lo que va de año, Nissan se consolida como líder en ventas de vehículos eléctricos en España, con un aumento del 66% con respecto al año pasado. Para hacer realidad esta visión, Nissan está desarrollando el programa "Movilidad Inteligente Nissan", que ancla las decisiones críticas de la compañía sobre qué energía mueve los automóviles, cómo se conducen de manera y cómo se integran en la sociedad.


Los modelos eléctricos Nissan son los únicos en el mercado capaces de ofrecer comunicación bi-direccional con la red eléctrica, lo que permite que, apoyándose en la batería del propio coche y en una supletoria de segunda vida crear un completo ecosistema eléctrico, que puede gestionar de una manera inteligente la energía proveniente de fuentes renovables (fotovoltaica o eólica) para el hogar o la industria, facilitando las eficiencias energéticas y económicas. En países de nuestro entorno más avanzado en términos de normativa legal, como Dinamarca, ya es posible un intercambio bidireccional entre el ecosistema eléctrico y la Red, facilitando las economías de utilización de dicha tecnología.


Un paso más en el compromiso de Nissan con la movilidad eléctrica ha sido la presentación, la semana pasada, de otros dos modelos 100% eléctricos durante el Tokyo Motor Show, el urbano Nissan IMK y el crossover Nissan Ariya. Este último marcará la senda a seguir en el futuro, donde Nissan reforzará su carácter de líder en movilidad eléctrica y en Crossover uniendo lo mejor de ambos conceptos.


Estos dos nuevos modelos conceptuales forman parte del proyecto de Movilidad Inteligente Nissan, ampliando la gama de vehículos eléctricos que la marca ofrece para hacer de la electrificación nuestra realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.