“Moto de Campo Sostenible”

Bridgestone se une a la Real Federación Motociclista Española apoyando su plataforma “Moto de Campo Sostenible”

La práctica del deporte motorizado en el medio natural
|

Bridgestone se une a la Real Federación Motociclista Española apoyando su plataforma “Moto de Campo Sostenible”


Bridgestone ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Real Federación Motociclista Española (RFME) para impulsar la plataforma "Moto de Campo Sostenible", que busca lograr la regulación del acceso de la moto al medio natural haciendo compatible la práctica motociclista con el cuidado del medio ambiente.


Bridgestone, a través de sus centros Biker´s Club adheridos, apoya el proyecto ofreciendo interesantes descuentos de hasta el 48% en modelos de Enduro, Motocross y Trail para los socios acreditados de la plataforma.


Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Motociclista Española (RFME) para colaborar en su proyecto de Moto de Campo Sostenible (MCS), una iniciativa que nace para defender a los usuarios de la moto "off road".


El objetivo de MCS es fomentar una legislación que regule la práctica del deporte motorizado en el medio natural y, a su vez, crear un gran colectivo de usuarios comprometidos con la preservación del entorno en el que practican esta actividad. Bridgestone se suma a la iniciativa con la adhesión de más de 35 centros Biker's Club, la primera red europea de talleres especializada en el mundo de las dos ruedas, perteneciente al Grupo Bridgestone.


La plataforma MCS, que ya cuenta con 9.000 aficionados al deporte, espera aumentar esta cifra a 15.000 usuarios para final de este año. Bridgestone, a través de sus centros Biker´s Club adheridos, apoya el proyecto ofreciendo interesantes descuentos a los socios acreditados de la plataforma en modelos las gamas de Enduro, Motocross y Trail (A41/AX41/AX41S/E50/E50 Extreme/X10-X20-X30-X40).


Además, los usuarios registrados cuentan con múltiples ventajas, entre las que se encuentran el acceso a una base de datos de circuitos en las diferentes Comunidades Autónomas, asesoramiento legal, recurso de multas, y una oferta de cursos de pilotaje ("enduro", "trial" y "trail"), descuento en tiendas, entre otras muchas cosas.


A través de esta iniciativa, se quiere poner de manifiesto que la práctica del deporte motorizado en el campo y la sostenibilidad del medioambiente no tienen por qué estar reñidos. Para ello, la RFME propone un decálogo de buenas prácticas. Entre ellas, destacan algunas medidas como respetar el paso de animales, peatones y ciclistas, evitar la creación de huellas, roderas o marcas de paso, el empleo de neumáticos ecológicos o tipo trial o la colaboración con las autoridades alertando de cualquier vertido, peligro de incendio, animales extraviados o cualquier alteración del medio natural que detecten durante su trayecto.


Sobre Biker's Club de Bridgestone


Biker's Club es la primera red europea de talleres especializados en el mundo de las dos ruedas, perteneciente al Grupo Bridgestone y que cuenta con 85 talleres en España. La red Biker's Club es una red premium que trasmite confianza, seguridad y calidad con una amplia gama de productos y continuas promociones, además de un asesoramiento personalizado en todo momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.