Campeonato de España de Motocross de las Autonomías

Catalunya, Campeona; Canarias, novena en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías

La Federación Canaria de Motociclismo felicita a todo el equipo
|


Catalunya, Campeona; Canarias, novena en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías



El pasado fin de semana se celebró en La Bañeza, León, el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías. El Moto Club Bañezano fue el encargado de su organización cuidando el trazado perfectamente y recibiendo a los pilotos con los brazos abiertos.


16 Comunidades Autónomas respondieron a la llamada y formaron sus equipos en las dos categorías convocadas: Élite y 85cc. Hubo mucha calidad y una gran emoción en las mangas.


Galicia gana en Élite


Tras el sorteo para determinar el orden de salida para la manga de clasificación, todos los equipos prepararon sus estrategias para conseguir los mejores resultados posibles con sus pilotos. En ésta, el gallego Rubén Fernández, liderando todas las vueltas, fue el más rápido seguido de Ander Valentín (Navarra) y de Alex Gamboa (Madrid).


En las tres mangas de carrera que tuvo Élite, Rubén fue el protagonista destacado llevándose las victorias en ambas y colocando a su Comunidad en una muy buena posición. Nil Arcarons y Sergio Castro terminaron segundo y tercero, respectivamente.


En la segunda y con Rubén de nuevo delante, Nil volvió a ver la bandera a cuadros detrás de él y Alex Gamboa se coló tercero. En la tercera y definitiva, Nil fue segundo y Castro tercero.


Con estos resultados, con los del resto de integrantes de los equipos y restando el peor resultado de cada uno, Galicia, con Rubén Fernández, Sergio Fernández y Yago Martínez, fue la ganadora en la máxima categoría, la Comunidad Valenciana, con Luis López, David Braceras y Aitor Ferrandis, segunda y Andalucía, con Heriberto Cruz, José Antonio Aparicio y Francisco Javier Camacho, tercera.


Canarias Novena


El equipo Canario formado por los pilotos Jonay Rodríguez Campos, Bruno Darias Vapanen, Pablo de la Rosa Quintero en la categoría de Élite y Óliver Rodríguez González, Araitz Perales Alonso, Ernesto Martín Pérez en la de MX85, han conseguido una meritoria 9ª posición, sobre todo después de haber sufrido una temporada caótica en lo que respecta a la organización del Cto. Regional, el cual ha sufrido varios aplazamientos y continúa inconcluso por problemas con las pocas instalaciones de las que disponemos. Esta falta de actividad impide que nuestros pilotos adquieran el nivel de competición que requiere una prueba nacional y sin embargo han conseguido una clasificación magnífica para nuestra Comunidad Autónoma.


La federación Canaria de Motociclismo felicita a todo el equipo, incluidas las personas de apoyo que han viajado hasta León con el equipo y les agradece el esfuerzo realizado.



Cataluña, protagonista en 85cc


En el caso de la categoría de menor cilindrada, solo se disputaron dos mangas. Edgar Canet, rodando líder todos los giros, Francisco García y Tyler Graves fueron los mejores en la primera y el propio Tyler, Elías Escandell y Francisco en la segunda.


Sumando el cómputo global de todos los miembros de cada team 85cc, Cataluña se llevó la victoria con Edgar Canet, Daniela Guillen y Carlos Prat, Andalucía fue segunda (Francisco García, David Sánchez y Jacobo Vázquez) y la Comunidad Valenciana tercera (Tyler Graves, Oscar Román y Carlos Martínez).


Con los resultados de los equipos Élite y 85cc, Cataluña es la campeona del Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2019, Andalucía subcampeona y la Comunidad Valenciana tercera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.