Campeonato de España de Energías Alternativas

Nueva cita internacional para los herreños Zósimo Hernández y Miguel Dávila

Eco Rallye Comunitat Valencia
|

Nueva cita internacional para los herreños Zósimo Hernández y Miguel Dávila


El Eco Rallye Comunitat Valencia es la última cita del Campeonato de España de Energías Alternativas y, como la de Bilbao, es puntuable para el certamen europeo de la FIA. Los de Gorona del Viento y Motor Arisa llegan clasificados en la décima plaza del certamen nacional.


La primera temporada de Zósimo Hernández y Miguel Dávila en el Campeonato de España de Energías Alternativas concluye este fin de semana con el Eco Rallye Comunitat Valenciana. El equipo de la isla de El Hierro afrontará esta cita con la máxima ilusión y, como la de Bilbao, forma parte del Campeonato de Europa de E-Rallye.


Es, por tanto, la segunda cita internacional de la especialidad para los de un Renault ZOE que siguen acumulando kilómetros de experiencia en esta disciplina. Este fin de semana, como el de la anterior cita disputada, con tres días de competición sinónimo del más alto escalón de este campeonato.


“Seguimos acumulando experiencia en esta disciplina tan diferente y de nuevo lo hacemos con una prueba que coincide con el Campeonato de Europa”, destaca Zósimo Hernández, que como en Bilbao verá, seguramente, una lista de inscritos de lo más amplia. “Poco a poco hemos ido mejorando y en la tercera prueba del año estuvimos muy cerca de la cabeza en cuanto a consumo; con esa idea de seguir evolucionando vamos a tomar la salida en Valencia”, subraya el herreño. “Tanto Miguel como yo estamos con ganas de seguir probándonos y de sumar unos puntos que nos ayuden a acabar entre los diez mejores del campeonato”, apunta Hernández, un resultado que no estaría mal en su primera temporada y en una clasificación en la que aparecen más de 50 equipos.


Para Zósimo Hernández y Miguel Dávila el VI Eco Rallye Comunitat Valenciana comienza este viernes desde las 12:00 h, momento en el que arrancará la prueba desde la Plaza de España ubicada en Castellón. Esa primera jornada acabará a las 16:30 h, un tiempo de descanso que finalizará a las 10:00 del día siguiente, hora a la que comenzará la segunda etapa, la cual concluirá a las 21:15 h. El último día, ya el domingo, tendrá su punto de partida a las 9:00 h y terminará, dos horas después, en la Plaza Mayor de Castellón. La lista de inscritos se publicará este jueves 14 de noviembre.


Este proyecto es posible gracias a Gorona del Viento, Renault Motor Arisa, Ayuntameinto de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.