En el canal de particulares, contabilizó 4.181 unidades vendidas

Kia se posiciona como segunda marca en el canal privados en octubre

5.319 Kias vendidos en España en octubre en el mercado total,
|

Kia se posiciona como segunda marca en el canal privados en octubre


5.319 Kias vendidos en España en octubre en el mercado total, un 21,5% más que el mismo periodo del año anterior


Kia registró 4.181 unidades en el canal de particulares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior


Kia Motors Iberia registró el pasado mes de octubre 5.319 unidades en el mercado total, un 21,5%más que en el mismo periodo del año anterior. En el canal de particulares, contabilizó 4.181 unidades vendidas, consiguiendo una cuota de mercado del 9% y un crecimiento del 17 respecto al mismo periodo de 2018.


Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia ha comentado: "Nuestra apuesta por el lanzamiento de modelos con una gran calidad y diseño y nuevos sistemas de propulsión electrificados está dando sus frutos. En particular la nueva gama Ceed está cosechando un gran éxito, especialmente tras el lanzamiento del Kia XCeed el pasado mes de septiembre. Al mismo tiempo, nuestra creciente línea de vehículos electrificados suponen una parte esencial en las ventas de Kia y ya suponen el 15% de las ventas de la marca en España y todavía tendrá un mayor peso en los próximos años".


Segunda marca en electrificación


Gracias en gran medida al éxito del Kia Niro, piedra angular de la gama electrificada de Kia, la marca registró en el acumulado del año una penetración de 8,7% y se sitúa en lo que llevamos de 2019 como la segunda marca en el canal privado por volumen de ventas de modelos electrificados.


Desde su lanzamiento en 2016, el Kia Niro en sus distintas versiones electrificadas supera las 17.000 unidades vendidas.


Gama Ceed, a la cabeza


En lo relativo a las ventas por modelo, cabe destacar los buenos resultados de la gama Ceed, con su cuatro carrocerías (Ceed 5 puertas, Tourer, Proceed y XCeed), el Ceed es el modelo más vendido con un peso en las ventas de Kia en España superior al 30%.


No obstante, en el canal de particulares, el Kia Sportage sigue siendo el modelo más vendido de la marca. En el mes de octubre se posicionó como el segundo modelo más vendido de su segmento, con 982 unidades y una penetración de mercado del 7,6%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.