Rallye Isla Tenerife

Rallye pleno de garra para Sergio Fuentes y Abraham Báez, protagonistas de unos resultados brillantes

Alcanzado la tercera plaza absoluta en el campeonato Provincial e Insular de Tenerife
|


Rallye pleno de garra para Sergio Fuentes y Abraham Báez, protagonistas de unos resultados brillantes


Después del Rallye Isla Tenerife, el equipo del Peugeot 208 R2 ha alcanzado la tercera plaza absoluta en el campeonato Provincial e Insular de Tenerife, en ambos casos logrando el título de la Categoría 3. Ahora, a falta del Rallye Isla de Lanzarote, aspiran al podio Regional, apartado en el que también son virtuales campeones de su categoría en una temporada para enmarcar.


Guión prácticamente perfecto para el equipo MotorValle, que en el Rallye Isla Tenerife tenía una prueba de fuego con tres frentes claramente abiertos: Regional, Provincial e Insular. Después de dos días de competición y más de 100 kilómetros cronometrados, Sergio Fuentes y Abraham Báez, tras un susto importante, alcanzaron sus objetivos.


“Lo cierto es que no podemos estar más contentos”, reconoció el piloto apoyado por 4TMotor, MotorValle, Estación de Servicio La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo nada más pasar el podio final ubicado en plena capital santacrucera. “En la segunda pasada por Güímar nos llevamos un susto importante al salir con los neumáticos fríos”, recuerda el tinerfeño, que posteriormente pudo recuperar para ascender “hasta la posición más alta a la que por potencial podíamos llegar”.


Desde el primer momento, Fuentes-Báez se colocaban cerca de las diez primeras posiciones, una clara progresión que les llevaba a ser los favoritos de la Categoría 3. Pero el toque en el sexto tramo del rallye les llevó a perder unas cuantas decenas de segundo, cayendo varias posiciones en la general. Desde el siguiente tramo comenzaron a recuperar, coronando esa escalada con un tiempazo en la única pasada por los 14,18 km de ‘Los Loros’. Ya de nuevo en el top ten, los de MotorValle remataron la faena en el último tramo del rallye, al subir a la novena posición con apenas 1,1 segundos de ventaja.


Así, la pareja del Peugeot 208 R2 confirmó su podio absoluto, concretamente el tercer lugar, en el Provincial e Insular de rallyes tinerfeño, en ambos casos logrando el título en la Categoría 3. En ese mismo apartado, pero en el Regional, ya es virtual campeón, un campeonato donde también aspira a un podio que tiene a 15,8 puntos. “Nos queda rematar la temporada en Lanzarote, un rallye que será nuevo para nosotros y que queremos preparar bien, ya que en Tenerife no contamos con mucho tiempo para ello”, subrayó.


Por otro lado, mala fortuna para la segunda unidad del equipo MotorValle. El SEAT León Supercopa de José Manuel Fuentes y Cosme Damián Santana sufrió una leve avería que les impidió acabar esta exigente edición del Rallye Isla Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.