Rallye Isla de Tenerife

Amargo final para Víctor Delgado en el Isla de Tenerife.

Víctor Delgado y Alberto Jabato a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX N+
|

Amargo final para Víctor Delgado en el Isla de Tenerife.


El Capital Sport Team volvió a la acción este pasado fin de semana con motivo del Rallye Isla de Tenerife, donde Víctor Delgado y Alberto Jabato a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX N+, salían con la mentalidad puesta en estar lo más alto que se permitiera en la general.


Tras la primera especial de la mañana y a pesar de algún susto y de no encontrar un buen feeling a medida que avanzaba el tramo, Delgado se situaba a espaldas de los principales favoritos, totalmente inalcanzables salvo error o cambio de climatología. En el segundo tramo, el descenso de Arico, las sensaciones fueron mucho más positivas y mejorando el ritmo, lograba quedarse a tan solo 2 segundos del crono marcado por uno de los GT y a tan solo 8 segundos del scratch absoluto. Con todo esto, el tandem Delgado-Jabato salían al tramo que cerraba el bucle con confianza plena en seguir aumentando la ventaja con sus inmediatos perseguidores e intentar no perder la estela del grupo de cabeza por si las cosas se complicaban en el bucle de la tarde. Pero cuando quedaban escasas curvas para terminar la cronometrada, el turbo del Mitsubishi quedaba fuera de servicio, dejando a Delgado en la tesitura de tener que tomar el camino del abandono.


-”La verdad es que ha sido un jarro de agua fría para todo el equipo” -apuntaba Delgado- “Empezamos un poco desconfiados por no saber si la elección de neumáticos iba a ser la idónea esperando encontrar algo de humedades y el asfalto con tempetaturas bajas, pero a pesar de ello los tiempos estaban saliendo mejor de lo esperado. En Arico nos sentimos muy cómodos y a la vista está el tiempo que hicimos, a muy poco de los grandes tenores del rallye, pero en Güímar se nos aguó la fiesta al romperse el turbo casi acabando el tramo, cuando teníamos aun margen de mejora para el siguiente bucle y estábamos manteniendo a raya a coches de mayor entidad que el nuestro. Creo que esta lectura es con la que nos debemos de quedar, pese a que esperábamos seguir con la racha de fiabilidad que se había demostrado a lo largo de esta temporada, pero un año más se nos ha resistido esta prueba. Finalmente quiero expresar mi gratitud inmensa hacia todos los sponsors y colaboradores que nos han apoyado durante esta temporada, así como a todo mi equipo que siempre está ahí incondicionalmente y con los que ya estamos trabajando de cara a la temporada 2020, esperando poder contar con nuevos retos”.


Todo este esfuerzo indudablemente no sería posible sin el soporte que proporcionan nuestros patrocinadores: Century 21 Capital, , MAR prosport con sus marcas Champion y Arena, Icamotor Mitsubishi, KanaryPal, Grúas Cuchi, Pocho Motorsport, Delfepan y el Real Automóvil Club de Tenerife.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.