Rallye Isla Tenerife

La suerte no acompañó a D. Perdomo y M. Quintero (Opel Adam R2)

​“Una avería les privó de un gran resultado”.
|


“Una avería les privó de un gran resultado”.


El pasado fin de semana se celebró la 45º edición del Rallye Isla de Tenerife, puntuable para los campeonatos provincial y regional de la especialidad. La organización de Rallyten Sport, realizó algunos cambios sobre los rutómetros habituales, tratando de acercar el espectáculo a la capital tinerfeña, lo que es de agradecer por parte de los aficionados.


Tras las verificaciones y ceremonia de salida, en la tarde del viernes, se pasó a una jornada de sábado con nueve tramos cronometrados por la zona oriental de la isla. Ya desde el primer tramo de Icor, con sus 14,58 kilómetros, el equipo de la Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT, se destacó de sus adversarios de la R2 marcando el mejor tiempo con 7 y 15 segundos respectivamente sobre el segundo y tercer clasificados. Tras el primer bucle David y Mario lideraban la clasificación con más de nueve segundos de diferencia.


Desgraciadamente, en el tramo de ICOR 2, la caja de cambios secuencial del Opel Adam con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, empezó a dar fallos que ponían en peligro la seguridad de la conducción, por lo que se tomó la decisión de llevar el coche a la asistencia para evitar males mayores. Primer abandono del Opel Adam R2, una injusta avería que les privó de un gran resultado, cuando estaban cuajando la mejor actuación de la temporada.


David mostró su habitual entereza: “Es una verdadera pena. Nos sentíamos muy a gusto y confiados en nuestras posibilidades pero cuando mejor estábamos comenzaron los fallos en la segunda velocidad que no engranaba o se cambiaba sola a tercera. Ya puedo decir que también aprendí lo que se siente abandonando cuando se es líder, y debo reconocer que no es muy agradable. En todo caso la experiencia global ha sido increíble, y debo de agradecer a Mario y a todo el equipo su trabajo, pero sobre todo el trato que me han dado, que me ha hecho sentir como uno más dentro de esa maravillosa familia que es el equipo DISA COPI SPORT. Gracias a todos por hacerme disfrutar de una temporada de ensueño”.


Fernando Capdevila es su director deportivo: “ Parecerá un tópico porque lo he dicho ya en varias ocasiones, pero cada año, el piloto de la Escuela DISA COPI SPORT supera al anterior, y en este caso puedo decir sin temor a equivocarme que David es un tipo fuera de serie. El abandono es tan injusto que ya le he ofrecido ir a Lanzarote fuera de programa, pero es tan íntegro y responsable que lo ha rechazado por darle prioridad a su formación profesional y a su trabajo. David, no cambies, las puertas de esta casa estarán siempre abiertas para ti.”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.