ISDE de Algarve

Miguel de la Rosa brilla entre los componentes del equipo Valsebike KTM Canarias en los ISDE de Algarve

El tinerfeño, que terminó decimonoveno de su categoría, y el grancanario Pedro Peñate quedaron como únicos
|


Miguel de la Rosa brilla entre los componentes del equipo Valsebike KTM Canarias en los ISDE de Algarve


El tinerfeño, que terminó decimonoveno de su categoría, y el grancanario Pedro Peñate quedaron como únicos supervivientes del equipo a partir de la segunda de las seis jornadas.


Valsebike KTM Canarias completó este pasado sábado la edición número 94 de los FIM International Six Days of Enduro (ISDE), una de las pruebas off-road de mayor entidad del mundo del motorsport. Pedro Peñate, Diego Fraga y Miguel de la Rosa componían esta formación íntegramente isleña que, tras seis días de competición concluyó en el puesto 99 en el apartado de equipos.


A pesar de ser todo un debutante en los ISDE, Miguel de la Rosa fue una de las sensaciones. En plena forma tras esta temporada en la que en el nacional de enduro ha sido tercero en la categoría E2, el tinerfeño fue creciendo día tras día en los distintos escenarios y trazados del sur de Portugal. Dedicó la primera jornada a tomarle el pulso a la competición y ya en el segundo día estaba entre los veinte pilotos más rápidos de entre los más de trescientos de la Categoría 3.


Esa fue la tónica general, hasta que en la sexta y última jornada, en un trazado de motocross, una especialidad que De la Rosa domina a la perfección, obtuvo un inconmensurable sexto mejor registro codeándose con pilotos de talla mundial. “Fui ganando confianza a medida que transcurrieron los días y eso se fue notando en las posiciones de la general scratch y en mi categoría. Acabar mis primeros ‘Six Days’ luchando por meterme entre los cinco mejores en el circuito de MX ha sido un sueño. Más que contento con el resultado, estoy muy agradecido a Valsebike y a TRT Motorcycle por brindarme esta oportunidad”, ha declarado el tinerfeño, que acaba de renovar con esta marca para disputar el nacional de enduro en 2020.


Para Pedro Peñate, estos terceros ISDE tras los de Granada (2000) y Navarra (2016) suponían el regreso a la alta competición. Haciendo gala de una característica que le ha definido siempre como piloto, su resistencia física, fue cubriendo jornadas contra los elementos. Frío, viento, lluvia, barro, tramos extraordinariamente técnicos en todo tipo de superficies y, día tras día, con ritmo muy exigente. Encontró su ritmo y lo mantuvo en busca de una meta final que no quería que se le escapara por nada del mundo. “Los momentos más duros de estos ISDE se dieron en los sectores que transcurrían por las zonas más elevadas. A medida que fuimos bajando acercándonos al circuito de Algarve me encontré mucho más a gusto y más en el que es mi medio natural con condiciones más estables, más agarre y más polvo. He sufrido, pero he disfrutado otra vez sintiéndome piloto y, sobre todo, compañero de Diego y de Miguel, que ha hecho un papel simplemente extraordinario”, señaló el valsequillero, alma máter del equipo Valsebike KTM Canarias que concluyó en el puesto 99 en ese apartado colectivo.




Diego Fraga afrontaba estos ISDE con una enorme ilusión, pero se topó con su dureza demasiado pronto. En la primera jornada cayó con tan mala fortuna que se lastimó la muñeca. Intentó continuar el día siguiente, pero fue imposible y acabó bajándose de su KTM EXC. “Vuelvo a Canarias un poco disgustado no sólo por no haber acabado, también por no haber podido ayudar al equipo a conseguir un mejor resultado. He llegado falto de entrenamiento y eso ha condicionado mi participación. En cualquier caso, me llevo de vuelta muchos recuerdos y una experiencia al lado del gran equipo que hemos formado Pedro, Miguel y yo”, declaró el tinerfeño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.