I Eco Rally Isla de Gran Canaria

"Alisios" será la sede oficial del "I Eco Rally Isla de Gran Canaria", que se disputará del 13 al 15 de diciembre

Se disputará del 13 al 15 de diciembre
|

"Alisios" será la sede oficial del "I Eco Rally Isla de Gran Canaria", que se disputará del 13 al 15 de diciembre


El Centro Comercial Alisios de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, será la sede oficial del I Eco Rally Isla de Gran Canaria, primera prueba de este tipo celebrada en Canarias para vehículos de energías alternativas (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP y otros combustibles con bajas emisiones). La prueba será puntuable para la Copa de Escuderías dentro Campeonato de España (CEEA), en esta su primera edición organizada por el CD Azuatil.


El programa se inicia con la publicación de las medias de velocidad el 6 de diciembre y tres días después será el cierre de inscripciones, en ambos casos en las webs oficiales www.vmrm.net y www.azuatil.com . El miércoles 11 de diciembre se publicará la lista oficial de inscritos.


La actividad se incrementará el viernes 13 de diciembre con el primer día del eco-rally, dedicado a las verificaciones de los vehículos en el parking del CC Alisios, a partir de las 16 horas. Los vehículos híbridos, gasolina, diesel o GLP realizarán el repostaje obligatorio en la estación de servicio concertada por la organización. Mientras, los vehículos eléctricos podrán opcionalmente recargar sus baterías en el aparcamiento dedicado a los vehículos eléctricos del mismo CC Alisios. Y a partir de las 20 horas está prevista la ceremonia de salida, de nuevo en el parking exterior.


El sábado 14 de diciembre continuará el rallye a partir de las 9:30 horas, con el briefing a los participantes por parte de dirección de carrera y se realizará la foto oficial de familia de esta primera edición del Eco Rally de Gran Canaria, que arrancará desde el CC Alisios de Tamaraceite con la primera etapa, a partir de las 10 de la mañana para todas las categorías. La primera sección finalizará en el mismo lugar a las 13 horas. Y mientras los coches eléctricos estarán recargando las baterías en el parking dedicado, el resto de participantes con coches híbridos y de otros combustibles realizarán la segunda sección, de 15 a 18 horas. La jornada acaba con la tercera sección del sábado, a la que se vuelven a sumar los vehículos eléctricos, que se desarrollará entre las 19:30 a 22:35 horas, publicándose las clasificaciones de regularidad una hora después de la llegada final de etapa.


Se finaliza en la jornada el domingo 15 de diciembre, con la segunda etapa del rutómetro, que arrancará a partir de las nueve de la mañana, mientras el momento de la salida para los vehículos eléctricos será más tarde, a las 10 horas. Finaliza el I Eco Rally Isla de Gran Canaria a partir de las 11:30 horas, con la llegada de todos los participantes. Tras la posterior publicación de las clasificaciones finales, el programa se cierra con la entrega de trofeos a las 13 horas, en la Plaza Central del CC Alisios.


El recorrido es secreto hasta la entrega de la documentación a los equipos inscritos en la tarde del viernes (verificaciones). Consta de 359,8 kilómetros, de los cuales 182 corresponde a tramos cronometrados o de regularidad. Para los vehículos solamente eléctricos, el recorrido es inferior, con 244,7 kilómetros en total y 113,6 en tramos cronometrados o de regularidad.


Este pasado fin de semana se disputó la cuarta cita y última cita del certamen nacional con el Eco Rally Comunidad Valenciana, con triunfos de José Manuel Pérez-Javier Herrera en Eléctricos; Eneko Conde-Loren Serrano, en Híbridos; y Fran Rey-Vanessa Rey, en Otros Combustibles. Esta temporada, un equipo canario formado por los herreños Zósimo Hernández-Miguel Dávila han seguido este certamen CEEA y acabaron novenos clasificados en la prueba valenciana.


El CD Azuatil está realizando gestiones para tener una importante representación de equipos seguidores del CEEA, confirmando ya su presencia los canarios Zósimo Hernández-Miguel Dávila. Y de pilotos canarios, algunos habituales campeones de los rallys convencionales, con el fin de promocionar al máximo este nuevo tipo de competiciones con vehículos alternativos a los clásicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.