Campeonato de Canarias de Rallyes

Sergio Fuentes finaliza su temporada en el podio absoluto del Campeonato de Canarias de Rallyes

Sergio Fuentes y Néstor Gómez acudían a su primer Rallye Isla de Lanzarote
|


Sergio Fuentes finaliza su temporada en el podio absoluto del Campeonato de Canarias de Rallyes


Guiado este fin de semana por Néstor Gómez, el piloto del Peugeot 208 R2 realizó un rallye inteligente en su primera visita a Lanzarote. Con los puntos cosechados en esta cita, los de la escuadra MotorValle culminan una temporada para enmarcar, ganando su apartado en todos los escenarios y subiendo al podio absoluto en todos los campeonatos en los que estaban inmersos.


Con el temario aprendido, Sergio Fuentes y Néstor Gómez acudían a su primer Rallye Isla de Lanzarote con el objetivo muy claro: acabar entre los 11 primeros clasificados. ¿La razón? Sumar los puntos suficientes para escalar hasta el tercer escalón del Campeonato de Canarias en su primera temporada a este nivel. Después de una carrera inteligente, los tinerfeños cumplieron su propósito de manera brillante.


“Hemos conseguido el objetivo”, comentó orgulloso el piloto de 4TMotor, MotorValle, Estación de Servicio La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo. “La concentración y la paciencia han sido claves en un rallye que no perdona los errores”, indicó el del Peugeot 208 R2 nada más culminar su logro. “Acudimos a Lanzarote con una idea clara, el plan ha salido a la perfección y con ello finalizamos un año que difícilmente olvidaremos”, aseguró. “En el Insular, en el Provincial y ahora en el Regional, hemos ganado la Categoría 3 y hemos sido terceros absolutos, algo que no imaginábamos cuando arrancamos con nuestro proyecto”, indicó Fuentes. El tinerfeño quiso dedicarle este resultado “a los patrocinadores, al equipo, a mis copilotos Abraham y Néstor y a todos los aficionados que nos han acompañado en nuestros viajes por todo el archipiélago”.


La primera incursión de Sergio Fuentes y Néstor Gómez en el Rallye Isla de Lanzarote se ha saldado con la novena posición absoluta, sin lugar a dudas, una plaza difícilmente mejorable dado el potencial de la lista de inscritos de esta última estación del Campeonato de Canarias de Rallyes. A ese resultado global han sumado la segunda plaza entre los vehículos de tracción delantera y una nueva victoria en la Categoría 3.


El desarrollo de la carrera no trajo consigo ningún tipo de sobresalto. La concentración fue clave para salvar cada uno de los 11 tramos cronometrados, a cual más exigente, y la fiabilidad del Peugeot 208 R2 puso el resto. Un colofón a la altura de una temporada de aprendizaje para el equipo MotorValle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.