Rally Orvecame Isla de Lanzarote

Yeray Lemes, vence en Lanzarote y se proclama Campeón de Canarias de Rallyes

El segundo cajón del podio fue Surhayén Pernía y Eduardo González
|

Yeray Lemes vence en Lanzarote y se proclama Campeón de Canarias de Rallyes



En el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que se ha celebrado este sábado 30 de noviembre, útima cita de la temporada 2019, ha tenido como vencedores Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5+), proclamandose Campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto.


El campeonato de Canarias llegaba a la isla de Lanzarote con el campeonato por decidir, y con dos equipos luchando por lograr el galardon de la temporada 2019. Por un lado el equipo de Hyundai Canarias con Yeray Lemes y Rogelio Peñate y por otro, el equipo de DISA Copi Sport con Enrique Cruz y Yeray Mujica.


Fue el equipo de Hyundai Canarias, con el número uno quien lideró de principio a fin la jornada dividida en once tramos. Conscientes de que cualquier inconveniente podía alejarles de ese triunfo necesario en la mayoría de las cuentas por el título, en las dos primeras secciones Lemes y Peñate evitaron tomar excesivos riesgos. Sabían que los tramos de la tarde, especialmente las dos pasadas por Haría, el más largo del rally, iban a ser determinantes, así que fue en el TC9, el antepenúltimo, donde exprimieron todo el potencial de su coche. Ese scratch fue definitivo, ya que minutos después, problemas en un enlace de su máximo rival por el título, acabaron retrasándole a la tercera posición final.


La meta del TC11 se convirtió en un hervidero de aficionados que quisieron festejar con su piloto esta victoria, la novena de Yeray Lemes en el palmarés del Rally Orvecame Isla de Lanzarote.


El segundo cajón del podio fue Surhayén Pernía y Eduardo González, que además completaron un nuevo doblete (el tercer consecutivo de Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport) desde el segundo peldaño del podio a pesar de un problema con el colector de escape en los compases finales de la prueba.


En la tercera plaza finalizaba el equipo DISA Copi Sport con Enrique Cruz y Yeray Mujica que lucharon y compitieron al 110%, pero así y todo no fue posible revalidar un título que hubiese sido el sexto consecutivo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.