Rallysprint Santiago del Teide

Félix Brito vence el Rallysprint Santiago del Teide y Julián González se lleva el provincial

Félix Brito y Cristina Fariña con el Subaru Impreza acumulando 28’48”5.
|


Félix Brito vence el Rallysprint Santiago del Teide y Julián González se lleva el provincial


Concluyó la segunda edición del Rallysprint Santiago del Teide con la victoria de Félix Brito y Cristina Fariña con el Subaru Impreza acumulando 28’48”5. La pareja Brito-Fariña lideró la tabla clasificatoria desde el primer momento y, solamente una penalización de diez segundos por escaparse en la salida del segundo tramo, hizo que su victoria peligrase. Al final lograron los cinco mejores tiempos y subían de forma brillante a lo más alto del podio.


Por detrás, la familia Afonso (padre e hijo) intentaron aprovechar la ventana que se abrió con la penalización a los líderes, pero debieron conformarse con ser segundos a una diferencia de poco menos de siete segundos. Pedro Javier Afonso reconocía, que aunque lo intentó tras la penalización, la victoria de Brito era justa y merecida.


Gorrín se estrena con podium

Una de las noticias agradables de la jornada vino de la mano de la pareja Antonio Gorrín y Santiago González en el debut del Honda Civic Type R. Cuarto absoluto en el primer tramo, a partir del siguiente, le cogía el aire a su nuevo coche encaramándose al último cajón del podium en una carrera brillante.


Tras ellos, Adrián Chávez con el espectacular 205 BR15 le robaba la cartera por cuatro décimas a Jonathan Morales en el último tramo cronometrado. Por su parte, Giovani Padilla completaba una jornada espectacular siendo sexto absoluto con el Saxo.


El desenlace del campeonato provincial se resolvió en los últimos metros tras una mañana más que movida. Comenzaba con Carlos Martín por delante de Julián González por solo dos décimas. Luego vendría una penalización a González que tras dos tramos no lo era y, un fatídico trompo de Martín en el último tramo, que lo alejaba de la victoria y, por lo tanto, dejaba el campeonato en manos de González por un solo punto.


Manuel Mesa, favorito a luchar por la victoria, tomó el camino del abandono por salida de carretera en el primer tramo. Idéntica circunstancia para los hermanos Llarena, Alberto y Óscar, pero en este caso siendo evacuados para exploración en un centro hospitalario y obligando a neutralizar el primer tramo. Finalmente, la climatología respetó el desarrollo del evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.