II Electro Tour

El IONIQ eléctrico repite podio en el II Electro Tour

Francisco González y Carmelo Santana se proclamaron vencedores
|


El IONIQ eléctrico repite podio en el II Electro Tour


Francisco González y Carmelo Santana se proclamaron vencedores a bordo del Hyundai IONIQ EV en el II Electro Tour celebrado el 30 de noviembre en Gran Canaria y organizado por la AUVE (Asociación de usuarios de vehículos eléctricos).


El II Electro Tour contó con la participación de veinticuatro vehículos, todos ellos 100% eléctricos. Los vehículos Hyundai IONIQ eléctrico y Hyundai Kona eléctrico fueron los participantes más numerosos, obteniendo además, los consumos más bajos y demostrando en esta segunda edición que siguen siendo las mejores alternativas en términos de eficiencia y sostenibilidad.


Once de los quince primeros puestos del ranking de consumo más eficiente fueron para los vehículos Hyundai, incluyendo los dos primeros puestos que logró el Hyundai IONIQ eléctrico. González y Santana se subieron a lo más alto del podio al lograr el menor consumo con el IONIQ eléctrico (8,2 kWh/100 km), revalidando la victoria conseguida por este mismo vehículo en la primera edición de este Tour. Por detrás de ellos, finalizaron Francisco Sosa y Mariano González, también con un IONIQ eléctrico, a casi un punto de diferencia con el tercer clasificado, por lo que cabe destacar que tan importante es la autonomía como la eficiencia y el IONIQ eléctrico vuelve a ser líder en este campo.


El II ElectroTour AUVE Gran Canaria fue un gran éxito, tanto por el alto número de participantes como por la expectación que ha despertado, dando un paso más en la divulgación del necesario uso del vehículo eléctrico para conseguir una movilidad sostenible y un medioambiente más limpio y libre de emisiones. Este tour arrancó a las 09:00 horas, desde el recinto ferial de INFECAR, finalizando en este mismo recinto ferial hacia las 17:45 horas.


La preocupación de Hyundai Motor Company por la sostenibilidad de nuestro medio ambiente se refleja en toda la vida útil de sus productos, desde la fabricación hasta el reciclaje de los mismos.


La apuesta de Hyundai Canarias por incrementar las ventas de vehículos más respetuosos con el medio ambiente es firme, de hecho son líderes indiscutibles del mercado eléctrico con sus modelos, el IONIQ y KONA 100% eléctricos. Además, el importador para Canarias acaba de incorporar a su gama el KONA híbrido eléctrico y durante 2020 la mayoría de sus modelos de volumen se comercializarán con motorizaciones híbridas 48V, como la de su modelo estrella, el Tucson Híbrido 48V.


El IONIQ es el resultado de años de trabajo y compromiso con el medio ambiente, ofreciendo tres opciones de motorización: Híbrido, 100% Eléctrico e híbrido enchufable. En Canarias, Hyundai lidera el mercado eléctrico con el IONIQ como el segundo vehículo eléctrico más vendido del mercado, siendo el Kona eléctrico el que lidera el ranking de ventas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.