I Eco-Rallye Isla de Gran Canaria

Hyundai Canarias participará en el primer Eco-Rally de Canarias

Con la participación de Txema Foronda
|


El equipo Hyundai Canarias participará con cuatro vehículos Kona eléctricos, que demostrarán las grandes capacidades de su eficiente motor de 204 Cv y su sensacional autonomía de 619 km en urbano, apoyando la celebración del “I Eco-Rallye Isla de Gran Canaria”, y con la participación de Txema Foronda, campeón de España de energías alternativas.


Esta primera edición del Eco-Rallye se desarrollará en tres trepidantes jornadas, los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2019, cerrando los campeonatos nacionales de acuerdo al calendario oficial de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO (RFEDA).


Igualmente, el equipo Hyundai Canarias ha querido participar en la organización del evento con la aportación de tres coches de seguridad (IONIQ HÍBRIDO ELÉCTRICO, KONA HÍBRIDO ELÉCTRICO y el IONIQ 100% ELÉCTRICO).


Entre los participantes, merece destacar la presencia de Txema Foronda, campeón del campeonato de España de energías alternativas 2019 organizado por la RFEDA, en la categoría de eléctricos puros, junto a su copiloto Pilar Rola, que participará en este primer Eco- Rallye de Canarias en un Hyundai Kona 100% eléctrico.


Al mando de los otros tres Hyundai kona 100% elétrico estarán el piloto Samuel Sánchez junto a su copiloto Sergio Monzón, Alberto Monzón (piloto) con Roberto Mendoza y Álvaro García como piloto con Carlos Lourido.


El Eco-Rallye se rige por la normativa del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), siendo la prueba grancanaria puntuable para la Copa de Escuderías y Clubes. La prueba está abierta a coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, y GLP o con propulsores de combustión que emitan menos de 120 g/km de CO2. Para determinar la clasificación final no se atenderá a la velocidad, sino que se tendrá en consideración la conducción eficiente, es decir, el consumo de energía y la regularidad de los equipos en los tramos.


El objetivo de este Eco-Rallye es promover la conducción eficiente y el uso responsable y sostenible del automóvil. Será la primera prueba celebrada en las islas dentro de ésta innovadora modalidad deportiva, lo que se traducirá, sin duda, en un gran escaparate publicitario a nivel regional y nacional.


La base del rallye se ubicará en el Centro Comercial Los Alisios (planta alta), donde también estarán ubicados en el Parking interior los puntos de recarga eléctrica.


El sábado 14 por la mañana recorrerán varios municipios del norte de la isla, como Agaete, Moya o Arucas, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Por la tarde-noche se pasa a la zona sureste por Telde, Ingenio y Agüimes, para regresar al Estadio de Gran Canaria en la capital a las 22:35 horas.


El domingo 15 se realizará una etapa de exhibición, de 9:00 a 11:30 horas, por los principales puntos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria,posteriormente se valorará el consumo de energía de cada vehículo y se publicará la clasificación definitiva, para conocer al equipo ganador del I Eco-Rallye Isla de Gran Canaria.


Hyundai Canarias desea lo mejor a todos los participantes de esta primera edición y espera alcanzar el podio del Eco-Rallye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.