Federación Canaria de Automovilismo

¿Campeonato y Copa de Canarias 2020?

Serán llevados a votación en Asamblea el próximo mes de enero en Tenerife.
|


¿Campeonato y Copa de Canarias 2020?


La Federación Canaria de Automovilismo trabaja intensamente en las líneas maestras de lo que será la actividad competitiva la temporada 2020 y que serán llevados a votación en Asamblea el próximo mes de enero en Tenerife.


La campaña 2020 será una temporada importante porque será la primera en la que el equipo que capitanea Benito Rodríguez podrá comenzar a materializar el "cómo" ven el presente y futuro del automovilismo canario tras un primer año de legislatura que ha venido marcado por el apresurado inicio de temporada (recordemos que no hubo tiempo material entre las elecciones y la Asamblea) así como la "cláusula" de estabilidad reglamentaria que estaba en vigor.


La FCA está trabajando desde hace semanas en la configuración de la actividad deportiva 2020 y una de las líneas en las que trabaja es reservar los CAMPEONATOS DE CANARIAS a solamente los coches adscritos a la normativa técnica FIA-RFEDA.


COPA DE CANARIAS

Por otro lado, la creación de la COPA DE CANARIAS permitiría la participación de vehículos que no están dentro de la normativa FIA-RFEDA. "Pilotos y equipos que suman y hacen grande nuestro automovilismo" en palabras del Presidente de la FCA, Benito Rodríguez.


"Siempre he defendido que el automovilismo es de todos y no de unos pocos. Nosotros como dirigentes federativos estamos para poner cordura y orden pero no para excluir a quienes quieran practicar nuestro deporte" sentenció Benito Rodríguez.


"Desde hace semanas" continuo "estamos intentando dar formato a una realidad que tenemos en nuestro automovilismo y es dar cabida y protagonismo al rico parque de vehículo que tenemos en nuestras afortunadas islas y cada día cobra más fuerza la posibilidad de crear una Copa de Canarias para amparar a estos equipos"


CONSULTA INFORMATIVA Y NO VINCULANTE

"Hemos estado trabajando internamente" concluyó "y, aunque tenemos perfilado las principales características de qué, cómo, dónde,... creemos que es importante abrir esa idea para conocer el sentir y las aportaciones que pudiera hacer el colectivo sin olvidar que el canal formal y oficial debe de ser la Asamblea pero no podemos ser ciegos y egoístas dando la espalda a la oportunidad que supone compartir y enriquecer las ideas y los proyectos con las aportaciones de las redes sociales..."


Pincha aquí para acceder a la "Encuesta"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.