CEK ACADEMY

Dos plazas esperan a dos niños canarios en el CEK ACADEMY

25 pilotos competirán en la CEK ACADEMY 2020
|

Dos plazas esperan a dos niños canarios en el CEK ACADEMY


La CEK ACADEMY se creo en 2018 para ser una categoría escuela, diseñada para los más pequeños (sin experiencia previa en el Campeonato de España de Karting) pudieran afrontar sus primeros pasos como pilotos. La Real Federación Española de Automovilismo ha convocado la edición 2020 (la tercera) abriendo el plazo para recibir las candidaturas de los 25 niños (entre siete y nueve años) que formarán la ACADEMY y que disputarán cinco citas en otros tantos circuitos nacionales.


En comparación con este año que esta apunto de terminar el CEK ACADEMY 2020 sufrirá importantes cambios. El cambio principal es que la equipación y el kart (chasis y motor) pasan a ser propiedad del participante. Además, se instalará un nuevo asiento de seguridad PRIMUS homologado por la FIA.


DOS PILOTOS POR COMUNIDAD

Los 25 niños elegidos (en principio con un máximo de dos por cada comunidad autónoma) deberán asumir los derechos de inscripción a la ACADEMY (fijados en 2.500? que incluyen además del material mencionado la inscripción en las cinco pruebas y un juego de neumáticos para cada una de ellas) excluyendo por lo tanto los gastos personales de transporte y dietas de los participantes.


El calendario (en cada cita se disputarán dos mangas de competición) arrancará en el circuito de Zuera a finales de marzo visitando posteriormente las pistas de Alcañiz, Campillos, Chiva y Reas acompañando en todas ellas al Campeonato de España de Karting La Liga.


Desde este mismo momento, todos los interesados pueden tramitar ya su solicitud de preinscripción cumplimentando el boletín de inscripción (disponible en www.rfeda.es) y enviándolo antes del 31 de enero a fgarcia@rfeda.es.


Una vez cerrado el plazo de preinscripción, un comité de selección procederá a analizar todas las solicitudes recibidas para determinar los 25 pilotos que finalmente competirán en la CEK ACADEMY 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.