Asamblea Extraordinaria de la FIASCT

Asamblea Extraordinaria de la FIASCT para debatir cuentas, presupuestos y borrador de calendario de 2020

Destacar que las votaciones tuvieron resultados mayoritarios.
|


Asamblea Extraordinaria de la FIASCT para debatir cuentas, presupuestos y borrador de calendario de 2020


Este miércoles 18 de diciembre se celebraba, en la Sala de Prensa del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, una asamblea extraordinaria que tenía como objetivos debatir cuentas, presupuestos y borrador de calendario de 2020. Destacar que las votaciones tuvieron resultados mayoritarios.


La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) convocaba una asamblea extraordinaria en la que se debían debatir tres puntos: la aprobación de las cuentas del ejercicio 2018 (fruto de la anterior junta directiva), la aprobación del presupuesto de la temporada 2019, y por último la aprobación del borrador de calendario para presentar ante las instituciones públicas y de servicio.


El primer punto tratado fue el concerniente al “balance presupuestario 2018, cierre de ejercicio 2018 y su aprobación” y es que, pese a que la gestión de 2018 pertenece a la anterior junta directiva, toca poner cierre a la misma. Se expuso la actual situación, en el que la auditoría que está en marcha para conocer los detalles de la gestión de años anterior no consigue recabar la información necesaria. La asamblea acordó aplazar la decisión de continuar con el proceso o no, en una próxima asamblea. Mientras, el punto 2 de la orden del día (balance y ejercicio 2018) resultó con 4 abstenciones y el resto de votos en contra.


El punto 3 contemplaba aprobar o no el presupuesto de la temporada 2019, desglosado y pormenorizado ante las preguntas de los asamblearios presentes. Resueltas las preguntas formuladas, se votó y resultó en unanimidad de votos a favor, con únicamente 2 abstenciones.


Por último, el punto 4 avanzaba un borrador de calendario para la temporada 2020 cuyo único fin era el de empezar a colocar las pruebas en el tablero y poderlo presentar a las instituciones, especialmente a la Jefatura de Tráfico para la reserva de fechas ante el resto de pruebas deportivas de toda índole. Destacar en este punto que la Escudería Arico Competición organizará un Rallysprint en sustitución de la habitual Subida, así como también el rescate por su parte del Rallye de Tierra de Tenerife, lo que supuso el aplauso generalizado de los presentes.


Novedades en el borrador del calendario son también los Triales 4x4, que se unen al paraguas de la FIASCT junto al Drift.


Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, manifestó su “agrado por el resultado de la asamblea, pese a que aún tengamos que resolver las cuentas de la antigua junta directiva. Pero confío en que quedará todo aclarado en breve y podamos centrarnos en el presente y futuro de nuestro automovilismo. El apoyo mostrado por la práctica totalidad de la asamblea a nuestros presupuestos nos anima a seguir en la línea de total transparencia y trabajo por este deporte que hemos mantenido en este primer año. Hemos tenido algunos problemas que resolvimos a medida que nos los encontrábamos, con lo que este 2020 será aún más productivo. Confío en que será así cada año, siempre a mejor.”


Con el período navideño ya casi encima, en la FIASCT no se descansa y se trabaja intensamente en la temporada venidera. Nuevas pruebas y nuevas disciplinas que enriquecerán aún más si cabe este apasionante deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.