Etapa 8: W. Al Dawasir - W. Al Dawasir Enlace: 239 km Especial: 477 km

Carlos Sainz supera una etapa clave en el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen dominando el Dakar 2020 tras una etapa complicada para la navegación.
|

Carlos Sainz supera una etapa clave en el Dakar




Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen dominando el Dakar 2020 tras una etapa complicada para la navegación. Abriendo pista y sin las trazas de las motos que no han disputado la jornada de hoy, los pilotos del MINI JCW Buggy, se han perdido en la primera parte de la especial y se han quedado atascados. Al salir han atacado a fondo para atrapar a Nasser y Stéphane para llegar prácticamente juntos a la meta de la etapa.


Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team han cedido lo mínimo con sus rivales en la lucha por la victoria, tres minutos con Nasser y seis con Peterhansel y con una posición de salida para la jornada de mañana favorable para ellos en cuanto a navegación, pero con bastantes pilotos delante para adelantar.


Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado. Sin las trazas de las motos y saliendo los primeros abriendo pista, sabíamos que era un día para limitar daños. En la etapa de mañana volveremos al ataque. ¡Seguimos líderes!".


El Rallye Dakar llega a su esprint final con la disputa de la novena etapa. La especial, de 410 kilómetros, llevará a los participantes de Wadi Al Dawasir a Haradh. Será la entrada al "Empty Quarter". Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y rotos. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rallye entrará en una nueva fase.


Clasificación Etapa 8 - Rallye Dakar


1. Mathieu Serradori Century 03:48:23

2. Fernando Alonso Toyota +04:04

3. Orlando Terranova MINI +06:19

4. Giniel de Villiers Toyota +06:29

9. Stéphane Peterhansel MINI +13:11

11. Nasser Al-Attiyah Toyota +15:55

15. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI +19:15


Clasificación General - Rallye Dakar


1. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI 31:56:52

2. Nasser Al-Attiyah Toyota +06:40

3. Stéphane Peterhansel MINI +13:09

4. Yazeed Al Rajhi Toyota +32:25

5. Orlando Terranova MINI +43:02

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.