X Clásica de Mogán

Presentación X Clásica de Mogán

El sábado 25 de Enero el pistoletazo de salida de la Copa Clásica Gran Canaria
|

Presentación X Clásica de Mogán


Al igual que en las ediciones anteriores el Hotel Cordial Playa acogía en la tarde noche del martes la presentación de la 10ª edición de la Clásica de Mogán. La prueba que organiza la Escudería Fan Motor dará el sábado 25 de Enero el pistoletazo de salida de la Copa Clásica Gran Canaria así como de la Clásica Islas Canarias 2020.


El acto fue comandado por Javier Morales, presidente de Fan Motor, al que acompañaron Jorge Bethencourt, responsable deportivo de la prueba, José Santana Director del Hotel Cordial Playa, y Luis Miguel Becerra concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Mogán. Abría esta presentación Javier Morales dando las gracias al concejal del Ayuntamiento de Mogán y al Director del centro hotelero por la buena acogida durante esta década.


A continuación Bethencourt expuso los pormenores de la prueba, señalando que se seguirá manteniendo un programa horario similar al de los últimos años, de 12 a 18:30, para favorecer los desplazamientos con comodidad de los participantes de otras islas. Al igual que el nivel de dificultad será bajo en previsión de participantes nuevos. Esta edición será valedera para la Clásica Islas Canarias y Copa Gran Canaria de Regularidad, presentando un recorrido totalmente lineal. Se realizará en dos secciones separadas por una larga parada en Artenara para el almuerzo. Contará con una primera sección que se desarrollará entre las 12:00 y las 14:15 horas recorriendo 62,976 kms. repartidos en cinco tramos de regularidad. La segunda parte del itinerario comprende siete tramos más con un total de 124,263 kms. que completarán los 187,239 kms. totales, de los cuales 161,751 son de regularidad (86 %), comenzará a las 15:45 para llegar a las 18:30 de nuevo al Puerto de Mogán para un reconfortante brindis. A las 19:45 se hará la entrega de trofeos de la Clásica de Mogán y a continuación de la Copa Clásica Gran Canaria 2019. Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados (conductor y navegante) en las categorías general, biciclómetros, sin equipos, así como para el primer club y primera participación. Cerraba este acto Luis Miguel Becerra agradeciendo a Fan Motor la dedicación para el desarrollo de la prueba y reconociéndola como una de las actividades consolidadas en el municipio.


Continuando con el programa horario este viernes día 17 será el cierre de inscripciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.