Rally Dakar l Etapa 11: Shubaytah - Haradh | Enlace: 365 km - Especial: 379 km

Carlos Sainz a una etapa de conseguir su tercer triunfo en el Rallye Dakar

Los pilotos españoles están a 374 kilómetros de conseguir su tercera victoria en el Dakar.
|


Carlos Sainz a una etapa de conseguir su tercer triunfo en el Rallye Dakar


Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado terceros en la undécima y penúltima etapa del Rallye Dakar que finalizará mañana en la localidad de Qiddiya (Arabia Saundí). Los pilotos españoles están a 374 kilómetros de conseguir su tercera victoria en el Dakar.


En la etapa de hoy, un largo tramo cronometrado de 379 kilómetros, los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team han tenido que abrir pista después de lograr su cuarta victoria en la jornada del miércoles. La tarea no ha sido fácil debido a la difícil navegación en especial en una larga zona de cordones de dunas.


En la etapa de hoy el más rápido ha sido Stéphane Peterhansel (MINI), seguido de Nasser Al-Attiyah (Toyota) con Carlos Sainz y Lucas Cruz terceros. Los pilotos españoles llegan a la última jornada del Dakar con diez minutos de ventaja sobre Stéphane y Nasser, ambos separados por tan solo seis segundo a favor del piloto de Qatar.


Carlos Sainz: " Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado en esta última etapa ".


La última etapa del rallye Dakar contará con 374 kilómetros cronometrados y un enlace de 73. La meta final estará situada en Qiddiya. A pesar de ser el último día, la organización no lo ha puesto nada fácil a los pilotos. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior.




Clasificación Etapa 11 - Rallye Dakar


1. Stéphane Peterhansel MINI 04:14:11

2. Nasser Al-Attiyah Toyota +00:10

3. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI +08:03

4. Ten Brinke Toyota +10:14

5. Jakub Przygonski MINI +10:39



Clasificación General - Rallye Dakar


1. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI 41:37:51

2. Nasser Al-Attiyah Toyota +10:17

3. Stéphane Peterhansel MINI +10:23

4. Yazeed Al Rajhi Toyota +47:57

5. Giniel De Villiers Toyota +01:06:34

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.