Winter Cup internacional

La Winter Cup internacional se celebra este fin de semana con la presencia de Santi Concepción Jr

La cita se celebra en el Circuito Lucas Guerra de Chiva, en Valencia.
|


La Winter Cup internacional se celebra este fin de semana con la presencia de Santi Concepción Jr


Con cerca de 100 equipos inscritos, esta prueba marcadamente internacional supondrá todo un reto para el piloto de la isla de La Palma. El objetivo inicial es clasificarse para la jornada del domingo, a la que pueden acceder poco más de 30 pilotos. La cita se celebra en el Circuito Lucas Guerra de Chiva, en Valencia.


Si hace un par de semanas se estrenaba en 2020 con la ‘Hivern – Karting’ que servía de antesala a la prueba de este fin de semana, Santi Concepción Jr comienza a entrar en calor con una de las pruebas más exigentes de todo el año. Desde este jueves, y hasta el próximo domingo, el Circuito Lucas Guerra de Chiva (Valencia) acoge una nueva edición de la Winter Cup. Cerca de 100 equipos inscritos, representando a una quincena de nacionalidades, se presentan en la X30 Senior, categoría en la que milita el piloto de La Palma.


“El objetivo es pasar a la final del domingo”, reconoce Santi Concepción Jr. “Hay mucha competencia, son casi 100 pilotos y poco más de 30 pueden pasar a la final del domingo. Así, cualquier posición en la vista se va a vender muy cara”, subraya. “Hace dos semanas competimos en Chiva en la que era nuestra primera carrera de la temporada y posteriormente volvimos para seguir en contacto con la pista. El conocimiento del trazado es óptimo, me veo más adaptado al kart y físicamente también me encuentro mejor, así que estoy muy concentrado, la idea no es otra que hacer un gran papel”, destaca el piloto del Team Concepción, escuadrada ubicada en el municipio palmero de El Paso.


El piloto natural de Los Llanos de Aridane tomará los mandos de un chasis Team Evolution y estará asistido por Kart Republic Spain, una combinación que debe ofrecer garantías ante una cita de tal envergadura. Respecto a sus últimas apariciones, la novedad está en la marca de neumáticos y en su compuesto, ahora más duros. Habrá que adaptarse a su rendimiento, no en vano, aunque no se esperan lluvias para el fin de semana, sí que se presentan unas temperaturas más gélidas.


Desde hoy jueves 6 de febrero los diferentes equipos ya pueden estar, oficialmente, en contacto con la pista. Serán diferentes sesiones de ‘free practice’ de 12 minutos cada una, muy similares a las que se encontrarán a primera hora del viernes. Las clasificatorias comenzarán después del mediodía de este segundo día y, ya el sábado, las sesiones de clasificación previas al domingo marcarán el devenir del fin de semana. En este caso, las mangas X30 Senior están marcadas a 11 vueltas. El domingo, con la pre-final a 15 vueltas y la final a 20, no bajará el listón de exigencia de la Winter Cup 2020. Santi Concepción Jr competirá con el número 281 en su kart.


Este programa es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Circuito de Maspalomas y Sponsoring Car.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.