Volkswagen ofrece un primer vistazo del ID.4, el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico

Electricidad, potencia y evolución: presentación mundial del Golf GTI, Touareg R y ID.4

Golf GTI, GTE y GTD: Volkswagen digitaliza los iconos deportivos
|


Electricidad, potencia y evolución: presentación mundial del Golf GTI, Touareg R y ID.4


Golf GTI, GTE y GTD: Volkswagen digitaliza los iconos deportivos


Volkswagen ofrece un primer vistazo del ID.4, el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico


Touareg R: el modelo híbrido enchufable de Volkswagen R combina un gran rendimiento dinámico con la eficiencia eléctrica


Volkswagen vuelve a sacar un arsenal de novedades con el lanzamiento mundial de las versiones más deportivas de la octava generación del Golf: GTI, GTE y GTD. La potencia es además el componente común del nuevo Touareg R, el primer modelo R híbrido enchufable con 462 CV. Además, Volkswagen deja clara su firme intención por alcanzar la completa neutralidad en carbono para 2050 y desvela el prototipo del ID.4 que comenzará a producirse este año.


Mito y revolución: Volkswagen desvela el nuevo Golf GTI.


Un automóvil se convierte en un icono cuando el ADN de su diseño y su carácter siguen siendo reconocibles a lo largo de décadas. Desde hace 44 años, Volkswagen reinventa este icono del deportivo compacto, aunque sin dejar de dar continuidad al concepto original generación tras generación. Ahora, hace su debut la octava reinvención del Golf GTI con un nuevo diseño, digitalizado e interconectado. Hace tiempo que se creó una familia de vehículos a partir del Golf 1 del año 1976. Es coherente que, al igual que con la presentación mundial del nuevo Golf GTI, también un nuevo Golf GTD y un nuevo Golf GTE celebren su debut. Tres modelos Golf, tres caracteres, tres sistemas de propulsión eficientes y limpios, pero una única filosofía de diseño y equipamiento.


GTI. Es el nuevo Golf GTI; un deportivo compacto de alta tecnología ágil, auténtico, eficiente y rápido de la era digital con una potencia de 245 CV (180 kW). Su exterior sorprende con un diseño carismático con nuevos parachoques, nuevo espóiler del borde del techo, nuevo difusor y nuevas inscripciones. En su interior continúa con la inconfundible identidad GTI de Volkswagen: volante deportivo con tres radios dobles de color plata, el pomo de la palanca de cambios en forma de una pelota de golf negra, los asientos deportivos del GTI con un diseño a cuadros y laterales negros. En concordancia con los nuevos tiempos, al abrir las puertas se inicia el sistema

"Innovision Cockpit" en los Golf GTI, GTE y GTD. Se trata de una fusión de la versión superior del "Digital Cockpit" de 10,25 pulgadas (instrumentos digitales) y de un sistema de navegación de 10 pulgadas.


El nuevo Golf GTI cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2.0 litros (EA888 evo4) de 180 kW (245 CV) de potencia. El par máximo es de 370 Nm. El motor de cuatro cilindros está acoplado de serie a una caja de cambios manual de 6 marchas (MQ350). Opcionalmente, está disponible un cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas (DSG como DQ381).


GTE. Con sus 180 kW,ahora el nuevo Golf GTE es tan potente como el Golf GTI. Su propulsión híbrida deportiva de alto rendimiento combina la sostenibilidad eléctrica y la autonomía de cero emisiones de alrededor de 60 kilómetros con una gran dinámica. La propulsión híbrida enchufable del Golf GTE consta principalmente de un motor turbo de gasolina de 1,4 litros (TSI como EA211) con 110 kW (150 CV), el módulo híbrido con motor eléctrico (85 kW) y un cambio DSG de 6 marchas (DQ400e), así como una nueva batería de iones de litio. El sistema de propulsión desarrolla una potencia máxima de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.


El futuro ya está aquí: primer vistazo al ID.4


Volkswagen sigue adelante con estrategia de movilidad eléctrica ofreciendo los primeros detalles del primer SUV totalmente eléctrico de la marca: el prototipo del ID.CROZZ evoluciona hacia su versión para la producción en serie, el ID.4. Siguiendo los pasos del ID.3, la cuenta atrás ya ha comenzado para el segundo modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Para Volkswagen, tanto el ID.4 como el ID.3 representan hitos importantes en la apuesta de la marca por alcanzar la completa neutralidad en carbono para 2050, en línea con el acuerdo climático de París.


El prototipo del ID.4. ya deja claro especialmente aerodinámico con el fin de reducir el coeficiente de arrastre y aumentar de esta manera la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería. El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior. Una batería de alto voltaje se colocará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje.


Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo .La producción del ID.4 comienza este año


Volkswagen sorprende con un nuevo modelo premium: el Touareg R, primer modelo R híbrido enchufable.


El Touareg R representa un cambio de paradigma convirtiéndose en el primer modelo de propulsión híbrida enchufable de Volkswagen R y, al mismo tiempo pasa a ser el primer modelo híbrido con mayor potencia de Volkswagen. La propulsión híbrida enchufable de 340 kW (462 CV) del todoterreno ofrece una innovadora simbiosis de potencia superlativa y eficiencia eléctrica. La capacidad de la batería está diseñada de manera que el Touareg R pueda recorrer las distancias medias diarias de los viajeros a sus puestos de trabajo en modo eléctrico. Como todos los vehículos Touareg, la nueva versión R está equipada con tracción total (4MOTION) permanente de serie. Asimismo, incluye otra innovación: por primera vez, el Touareg estará disponible con "Travel Assist"; convirtiéndose en el primer Volkswagen en ofrecer asistencia a velocidades de hasta 250 km/h. El Touareg R, que incluye un equipamiento excepcional, como el paquete de diseño exterior "Black Style" y llantas de aleación ligera de 20" ("Braga") y el diseño interior "R-Line" (en cuero "Vienna" con costuras en gris cristal), entre otras cosas, se lanzará durante la segunda mitad de 2020. 

2 Comentarios

1

Las impresoras 3d son un invento unico, el futuro pasa por ellas

escrito por Impresoras 01/jun/20    17:39
2

un buen pepino...

escrito por cade-simu.com 01/jun/20    17:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.