Tres líneas de equipamiento: Edition, Connect y la versión deportiva R-line

Aires de libertad: lanzamiento internacional del T-Roc Cabrio

En solo 9 segundos se puede sustituir el techo del T-Roc Cabrio por el azul del cielo
|


Aires de libertad: lanzamiento internacional del T-Roc Cabrio


En solo 9 segundos se puede sustituir el techo del T-Roc Cabrio por el azul del cielo


Tres líneas de equipamiento: Edition, Connect y la versión deportiva R-line


Dile adiós al techo porque el nuevo T-Roc Cabrio hace una promesa: libertad sin límites. El destape del primer descapotable crossover compacto llega como un soplo de aire fresco al segmento de los SUV uniendo lo mejor de dos mundos. El nuevo T-Roc Cabrio reúne la robustez y los puntos fuertes de un SUV con la agradable experiencia de conducción de un coche abierto. Volkswagen Canarias recibirá el nuevo T-Roc Cabrio en abril para sumar al segmento preferido por los clientes en el archipiélago una versión más divertida y que encaja a la perfección con el clima canario.



Diseño extrovertido y emocional.A primera vista, el T-Roc Cabrio transmite aquello que representa: placer de conducir, libertad y alegría de vivir. Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una combinación muy característica de la ligereza típica de los descapotables con la apariencia avanzada de los SUV. El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, y su equipo han creado una línea de diseño capaz de resaltar con claridad su posición excepcional en el segmento de los SUV.


Conducción más agradable con buena visión. El T-Roc Cabrio mide 4,27 metros de largo, 1,81 metros de ancho, sin retrovisores exteriores, y 1,52 metros de alto. El conductor y el acompañante están sentados a 599 mm sobre el asfalto en relación con la altura de la cadera; y los pasajeros traseros, incluso a 616 mm. La capacidad del maletero es de 280 litros. Los respaldos plegables del asiento trasero y el enganche para remolque opcional subrayan el carácter versátil del coche.


Tela ligera.Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicionales, el T-Roc Cabrio cuenta con una capota de tela ligera y clásica de tres capas. Un motor electrohidráulico la abre y cierra, en 9 y 11 segundos respectivamente, de forma totalmente automática, incluso durante la conducción a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota blanda abierta se pliega en forma de Z detrás de los asientos traseros y su gran cercha delantera sirve de cubierta. De manera opcional, Volkswagen ofrece paravientos. Cuando la capota está cerrada, las molduras de sujeción evitan que se hinche cuando se circula a velocidades altas. A bordo, reina una agradable tranquilidad, también gracias a las

elaboradas juntas de puertas y ventanillas.


Seguridad hasta en el último detalle. En caso de un posible vuelco, se activa un sistema de protección que eleva dos resistentes placas detrás de los apoyacabezas traseros en fracciones de segundo. Unos refuerzos especiales en la carrocería del T-Roc Cabrio compensan la ausencia de un techo fijo.


Concepto de uso digital. A partir de la versión Connect, el T-Roc Cabrio cuenta con dos indicadores y mandos digitales: el Digital Cockpit; en el campo visual del conductor y el sistema de infotainment Discover Media. Estos forman parte de la última generación de dispositivos de Infotainment y cuenta con un módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación (OCU) que integra una tarjeta eSIM para que el coche se pueda poner en contacto con los servicios de urgencia en caso de emergencia. Conecta el coche con el entorno y los teléfonos inteligentes del usuario y, además, permite utilizar muchas funciones y servicios nuevos de We Connect y We Connect Plus. El sistema de sonido de 12 canales beats; permite disfrutar de la música de forma relajada.


Líneas de equipamiento. Los clientes del T-Roc Cabrio pueden escoger entre tres líneas de equipamiento: una versión de entrada denominada "Edition", una versión más equipada "Connect" y la más deportiva de todas, la "R-Line". El equipamiento técnico básico que incluyen todas las versiones cuentan con el sistema de vigilancia Front Assist; con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el asistente de frenado anti colisiones múltiples, para evitar colisiones derivadas y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. Monta llantas de aleación de 17 pulgadas en la versión Edition y Connect, y llantas de aleación "Sebring" de 18" en la versión R-Line; se pueden montar de forma opcional llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro.


Los clientes que busquen un potente diseño deportivo tendrán disponible con motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) la versión R-line. Esta línea se caracteriza por su tren de rodaje deportivo, el sistema de dirección progresiva y la selección del perfil de conducción de serie. Los parachoques tienen un estilo R-Line, los asientos de confort deportivos están tapizados con tela y cuero sintético.



Dúo TSI eficiente. Ya sea en trayectos por la ciudad, en terrenos de fácil circulación, en carreteras sinuosas o en autopistas, el motor y el tren de rodaje del T-Roc Cabrio desempeñan sus funciones con excelencia. Están disponibles dos eficientes motores de gasolina con turboalimentación e inyección directa. El 1.0 TSI es un motor de tres cilindros que genera una potencia de 115 CV (85 kW) y un par de 200 Nm; el motor de cuatro cilindros 1.5 TSI alcanza una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm. El cambio manual de 6 marchas y la tracción delantera son de serie, el TSI de mayor potencia también se puede combinar con el cambio de doble embrague (DSG) de 7 marchas.


La ofensiva de los SUV está en marcha. Ya hace muchos años que los modelos SUV de Volkswagen marcan tendencia. Actualmente, esta gama de modelos va del T-Cross, pasando por el T-Roc y el Tiguan, hasta el Touareg. El T-Roc Cabrio entra en el segmento de los SUV compactos, el segmento de crecimiento más rápido dentro de la industria del automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.