Real Federación Española de Automovilismo.

Un canario forma parte del grupo de trabajo para la vuelta a la competicion de la RFEDA

La RFEDA crea el Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición
|

Un canario forma parte del grupo de trabajo para la vuelta a la competicion de la RFEDA


El Doctor José Víctor Rodríguez formará parte del grupo de trabajo para la vuelta a la competicion de la Real Federación Española de Automovilismo.


La Real Federación Española de Automovilismo ha comunicado en el día de hoy la formación del Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición (GTVC) de la que formará parte el canario José Víctor Rodríguez. Reproducimos el literal de la comunicación emitida por la Real Federación Española de Automovilismo.


La RFEDA crea el Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición con el fin de adaptar los protocolos del Gobierno al automovilismo deportivo.


Ante el inminente inicio del proceso de desescalada en el ámbito del deporte, y de cara a la reanudación de las competiciones oficiales, la Real Federación Española de Automovilismo ha creado el Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición (GTVC), con el principal objetivo de formular un protocolo adaptado a la práctica de nuestro deporte y complementario a las diferentes normativas aprobadas y comunicadas por el Gobierno en esta materia.


De esta forma, se pretende concretar y trasladar a nuestro deporte los puntos de obligado cumplimiento y las recomendaciones que el Consejo Superior de Deportes recoge en el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales, así como lo dispuesto en la Orden Ministerial que hoy mismo ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (SND/388/2020).


Este protocolo complementario en el que ya trabaja la RFEDA servirá de guía tanto para los clubes organizadores como para los federados y demás colectivos que integran nuestro deporte, siempre con la premisa de priorizar la salud y la seguridad de las personas.


El GTVC estará directamente supervisado y coordinado por el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, y contará con la participación de:


D. José María Fortuño: Director de Márketing de la RFEDA.

Dña. María Lanzón: Directora de Comunicación de la RFEDA.

D. José Vicente Medina: Delegado de Seguridad de la RFEDA.

Dra. Dña. Isabel Ornaque: Presidenta de la Comisión Médica de la RFEDA.

D. Ángel Paniceres: Miembro de la Comisión Médica de la RFEDA

Dr. D. José Víctor Rodríguez: Miembro de la Comisión Médica de la RFEDA.

D. Javier Sanz: Director Deportivo de la RFEDA.

D. Joaquín Verdegay: Asesor jurídico y vicepresidente de la RFEDA.


La RFEDA quiere incidir en que cualquier normativa o protocolo desarrollados por la entidad como complemento a lo dispuesto por el Gobierno, podrían verse afectados por la evolución de la situación sanitaria, así como por las nuevas indicaciones que pudiera trasladar el Consejo Superior de Deportes o el propio Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.