Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT programa su actividad y agenda de talleres hasta el mes de junio.

Seis nuevos talleres para todos los estamentos deportivos
|


En la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife la actividad no cesa. El estado de alarma, con más de 50 días de vigor, no ha mermado el trabajo diario en la entidad tinerfeña. Seis nuevos talleres para todos los estamentos deportivos componen la agenda de las próximas semanas en materia formativa.


“Sin parar un solo día”, define Francisco Negrín la actividad que ha venido desarrollándose en la FIASCT en las últimas semanas. “El parón en seco que supuso el estado de alarma para la actividad deportiva no ha afectado igual a la parte administrativa y de gestión. Se han mantenido reuniones constantes desde el mismo 16 de marzo hasta hoy con instituciones públicas, patrocinadores, colaboradores y oficiales de todo el ámbito federativo. Cada 15 días hemos mantenido videoconferencias con los clubes organizadores, al igual que con los técnicos y la comisión deportiva. A su vez, nuestros principales soportes de comunicación como son las redes sociales y página web corporativa han estado informando y entreteniendo de forma permanente” prosiguió Negrín.


“Asumimos el compromiso de apoyar la celebración de cursos y talleres formativos, porque entendemos que la mejor aportación que podemos hacer entre todos ahora mismo es el formarnos y consolidar nuestros conocimientos. En cuanto estemos en disposición de hacer carreras y también la sociedad, nos pondremos en marcha porque para ello nos hemos estado preparando” continúa. “Nuestra federación ya dispone de material de protección sanitario que garantizará la salud de nuestros oficiales y deportistas, como viseras-pantalla, geles hidroalcohólicos y mascarillas. Una vez sepamos a ciencia cierta cuándo y cómo podremos volver a la actividad deportiva, tendremos ya mucho camino recorrido” anuncia.


En cuanto a plazos, el presidente de la FIASCT recalca que “debemos ser prudentes… hemos pasado momentos dantescos con prácticamente un millar de fallecimientos diarios. Ahora parece que vamos en la senda correcta, aunque en cualquier momento todo puede revertirse. Sin embargo, somos conscientes que el deporte es uno de los mejores estímulos que el ser humano posee. El automovilismo no puede ni debe ser ajeno a ello y así lo asumimos en la FIASCT. Tenemos además la gran fortuna de ser grandes dinamizadores de la economía allí por donde celebramos una competición. Si otros deportes ‘populares’ pueden reactivarse, el automovilismo también.”


AGENDA DE TALLERES

Continuando con la agenda de talleres de formación y reciclaje de oficiales, recopilamos los ya calendados:


9 de mayo

Comisarios de ruta

Cronometraje – El carné de ruta


16 de mayo

Comisarios técnicos


23 de mayo

Directores de carrera


30 de mayo

Comisarios Deportivos


06 de junio

Deportistas – Deberes, derechos y obligaciones


La inscripción a los talleres programados se puede realizar desde la web de la federación (www.fiasct.com).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.