Concesionarios oficiales de Suzuki en Canarias Fedeuto y Femotor

Suzuki vuelve a la actividad con nuevas exposiciones y motos en ambas provincias.

Se abrirán las exposiciones de venta el día 11.
|

En un pionero y exitoso encuentro digital con la prensa especializada del motor en Canarias, los concesionarios oficiales de Suzuki en Canarias Fedeuto y Femotor, anunciaron la reapertura de sus nuevas instalaciones, la completa adaptación a las más estrictas medidas de seguridad sanitaria y la comercialización de motocicletas ahora támbién en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


Suzuki en Canarias comienza a retomar la actividad tras estarse preparando concienzudamente durante el cierre obligatorio por la crisis de COVID-19. Las instalaciones de Suzuki Fedeauto (Gran Canaria) y Suzuki Femotor Tenerife han sido remodeladas, ampliadas y adaptadas para cumplir estrictamente con los más exigentes protocolos en materia de seguridad sanitaria.


En Gran Canaria se unifica la exposición de turismos y motocicletas en el local de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 10. A su vez, en Tenerife se comienza a vender la gama de motocicletas tras ampliar en más de 120 metros cuadrados la instalación de Los Majuelos ya existente.


Destaca la ampliación de la red de agentes con la llegada de Auto Ramos 24 en el norte de Tenerife, en La Orotava. Se suma así a Suzuki Farray, en el sur de la isla, quien a partir de ahora también va a vender motocicletas. Por su parte, en Gran Canaria contamos con Afonso SukiCar en Miller Bajo, Bordón Lorenzo en el polígono de Arinaga, en Lanzarote con Qcars Lanzarote y Fuerteventura con Autos Import.


Con el servicio de posventa ya abiertos desde el 4 de mayo, se abrirán las exposiciones de venta el día 11. El objetivo para este 2020 será el de mantener la cuota de mercado, pese a una bajada estimada del volumen total de matriculaciones de entre un 35% y un 45%.


D. Federico Gómez, propietario de Suzuki Fedeauto y Suzuki Femotor Tenerife, adelantó que “estamos en contacto permanente con las instituciones públicas -junto con Aconauto- de cara a manifestar nuestras inquietudes para un sector tan importante como el de la automoción. Debemos acometer los protocolos que aseguren la seguridad de nuestros clientes y empleados, además de solicitar la prórroga de los ERTES desvinculados del estado de alarma. Necesitamos que se admita extenderlos parcialmente hasta final de año, entendiendo que necesitaremos muchos meses para lograr una estabilización relativa.”


“Nuestra empresa ha tenido que hacer frente estos últimos meses a los gastos ordinarios y todo ello con ingresos cero. La mayor parte de nuestros empleados han tenido que irse al ERTE, pero no hemos dejado de trabajar para estar preparados. Hemos preparado una serie de cursos que nos certificará en materia de seguridad de higiene, lo que nos aportará la plena garantía para comenzar la apertura de las concesiones el día 11 de mayo” detalló.


Por último, D. Federico quiso agradecer especialmente “todo el trabajo que ha estado haciendo Manuel Sánchez, presidente de Aconauto, así como Yara de León y el resto de compañeros que componen la asociación, por el contacto permanente que hemos mantenido de cara a lograr optimizar el retorno a la actividad. Estamos trabajando intensamente en lograr un plan de incentivación comercial, con una bonificación que podría ser de entre 4.000 o 5.000 euros.”


Antonio Guerra, director comercial de Suzuki en Canarias, nos informó del “reinicio de la actividad a partir del 11 de mayo, con la novedad de que en Gran Canaria se ha trasladado la exposición de motos al número 10 de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez. De esta forma, Suzuki coches y Suzuki motos se unen en un mismo espacio de casi 400 metros cuadrados. Las novedades son la moto Suzuki V-Strom 1050 y la nueva gama híbrida de coches, como el Ignis, Swift, S-Cross y Vitara.”


Diego Hernández, gerente de Suzuki Femotor Tenerife, nos presentó las renovadas instalaciones y la puesta en venta de la gama completa de motocicletas Suzuki: “Hemos ampliado en más de 120 m2 para incorporar las motocicletas y aprovechado a hacer una actualización general. Nuevo mobiliario, iluminaria y más espacio entre cada unidad, lo que no sólo mejora la experiencia del cliente sino que también garantiza la seguridad sanitaria. En cada punto de acceso están visibles las notificaciones del protocolo y tenemos el material sanitario adquirido a empresas fiables. Un detalle importante es que tendremos máquina de ozono para desinfectar por completo cada coche que llega, tanto en la recogida como en la entrega.”


“Empezamos también a trabajar con el taller multimarca, ofreciendo la calidad habitual del trabajo de nuestra empresa no solo a vehículos Suzuki, sino a cualquier otra marca” adelantó Diego. En cuanto a las motocicletas, “contamos con un experimentado asesor comercial en el mundo de las dos ruedas, como es Pedro López.”


El propio Pedro nos detalló la completa exposición de motos ya disponible en la exposición de Los Majuelos, en Tenerife: “Desde la novedosa V-Strom 1050 que indicó nuestro compañero Antonio, hasta los más accesibles scooter. Apostaremos por la moto de alta cilindrada por ser nuestro punto fuerte y diferenciador, y tendremos varias motos de prueba para quien esté interesado en descubrirlas. Nuestro servicio de venta y posventa está formado y especializado en la marca.”


Emiliano Trujillo, jefe de ventas de Suzuki en Tenerife, se mostró “ilusionado por volver a abrir nuestras instalaciones, ahora remozadas. Contamos además con una gama completamente híbrida, con 5 años de garantía y la tradicional fiabilidad de la marca japonesa. Tenemos ya varias unidades de prueba para los clientes que deseen comprobar las prestaciones de nuestros coches.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.