Aconauto Canarias

Aconauto Canarias realiza los primeros tests rápidos de COVID-19 entre sus trabajadores

El sector de la automoción en Canarias ya ha comenzado a implantar las medidas de seguridad ante la COVID-19
|

La patronal de los concesionarios de automoción en Canarias cumple así con su compromiso de garantizar la seguridad de clientes y empleados


El sector de la automoción en Canarias ya ha comenzado a implantar las medidas de seguridad ante la COVID-19. Entre ellas se encuentra la realización de tests rápidos de detección del virus a todos los trabajadores de los diferentes concesionarios asociados, gracias a un acuerdo firmado con los laboratorios Eurofins LGS Megalab.


Canaauto (concesionario oficial de BMW, Mini y Motorrad) y Más Motor Canarias (concesionario oficial de Ford) han sido los primeros establecimientos en poner en marcha estas pruebas. A unos 80 empleados de estas dos empresas ya se les ha practicado este test que consiste en la detección cualitativa de anticuerpos en muestras de sangre entera, suero o plasma humano.


En los próximos días se sumarán el resto de los establecimientos del archipiélago. En total, se beneficiarán más de 1.800 trabajadores en toda Canarias. Eurofins LGS Megalab, previa comunicación y autorización del afectado, informará expresamente a las autoridades sanitarias de aquellos casos positivos para proceder de forma inmediata y urgente con las medidas oportunas de seguridad.


Además de estos tests, Aconauto Canarias se ha sumado a la iniciativa Concesionario protegido frente a la COVID-19. Un certificado que garantiza el compromiso de sus asociados con la seguridad de los clientes y los trabajadores.


La patronal de los concesionarios de automoción cumple así con el objetivo de llevar a cabo una reapertura 100% segura de sus instalaciones y de integrar además una cultura de prevención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.