Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit se despide del Campeonato de España de Superbike a lo grande

Con más de 150 participantes.
|


Lo hace tras un fin de semana de auténticas exhibiciones sobre el asfalto, con diez carreras de alto nivel y con más de 150 participantes.


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido hoy una auténtica jornada dominical de carreras. Lo ha hecho de la mano del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que da por finalizado su segundo mitin deportivo del año. Desde PreMoto3 hasta Superbike, todas las categorías presentes han brindado bonitas batallas y han hecho latente una vez más el nivel del certamen nacional, cuna para muchos pilotos de motociclismo de distintas nacionalidades.


De nuevo, el plato fuerte era la carrera de las Superbike. La nutrida parrilla ha dado numerosas sorpresas y cualquier parecido con las posiciones de salida es pura coincidencia. Jordi Torres (Team Honda Laglisse), a pesar de un arranque no muy bueno, ha sabido reconducir la situación y liderar casi toda la prueba. Pegado a él, Carmelo Morales (Cardoso Racing), el vencedor de ayer y líder. Cuando parecía que se iban a intercambiar las posiciones de ayer (la de primero y segundo), todo ha cambiado. En los últimos compases, Morales ha intentado avanzar a Torres con una maniobra en la cual ambos se han tocado. Las consecuencias se han traducido en una tercera posición para Morales y una decimotercera para Torres. Naomichi Uramoto (Suzuki JEG Racing) y Marc Alcoba (ETG Racing) se han beneficiado de esta situación, siendo primero y segundo respectivamente. En las Open1000 ha llevado la batuta Chris Leesch (Suzuki JEG Racing), seguido de Kevin Sieder (Suzuki JEG Racing) y Andoitz Bonilla (MDR Spain Circuits).


La cita en el Circuit ha resultado ser una nueva oportunidad para Óscar Gutiérrez, el ahora líder de SuperSport. El de Andotrans Team Torrentó ha monopolizado la primera plaza de las dos mangas disputadas y, tras una victoria y una retirada en Navarra, Gutiérrez figura en lo más alto de la clasificación. Gutiérrez ha logrado abrir una brecha de 4 segundos con sus competidores, en concreto con tres de ellos: David Sanchís, Aleix Viu y Daniel Valle. Estos han llevado a cabo una lucha muy reñida por el podio, en el que al final no ha entrado Valle. Las Open600 han coronado a Francisco Gómez (GM Fuel VRC Team), seguido de Mathias Poulsen (MDS Racing) y Juan José Núñez (SP57 Racing Team). Más desafortunado ha resultado ser el paso de Simon Jespersen por el Circuit, que llegaba como líder tras una doble victoria en Navarra. Para esta ocasión ha tenido muchos problemas, con su décima octava plaza de ayer y el abandono de hoy.


Eric Fernández (Team Speed Racing) ha sido el vencedor en SBK Júnior. Raúl Pérez (Team Alarxa Racing) y Francesc Pérez (ETG Racing) han sido los afortunados que le han acompañado en el podio, aunque no ha habido claros favoritos hasta el final. El tridente ha estado acompañado de Daniel Mogeda (Team SPN Racing-598), Mauro González (Arco-Motorr University Team) y Yeray Saiz (Motorbike Moya & VHC Liquimoly), todos ellos con opciones de victoria. El grupo ha vivido un baile de posiciones constante, en el que un mínimo error les hacía pasar de liderarlo a ir en la cola. De todas las categorías presentes esta es una de las más ajustadas. Las posiciones a penas se han repetido con respecto a la carrera de ayer, y la clasificación general no deja de cambiar.


En Moto4, todas las miradas las han acaparado Brian Uriarte (School Team Monlau Repsol), Máximo Martínez (Gasss Racing Team) y Pol Solà (School Team Monlau Repsol). Los tres se han visto inmersos en una lucha titánica por la victoria en la cual iban alternando las posiciones constantemente. Al final, Uriarte ha firmado la victoria, seguido de Martínez y Solà. Ninguno de los tres ni el resto de la parrilla ha visto la bandera a cuadros, ya que la prueba ha finalizado en la octava vuelta debido a la aparición de una bandera roja para retirar una motocicleta. Tras ellos también se ha vivido una prueba de mucha intensidad, con un grupo de diez pilotos luchando por las primeras plazas. Brian Uriarte sale de Barcelona con dos de dos victorias que le ayudarán notablemente a mejorar la tercera posición del campeonato que ocupaba hasta estos momentos.


Joel Esteban (IGAXTEAM) está demostrando reunir las cualidades necesarias para colgarse la medalla de campeón de PreMoto3 esta temporada. El líder del campeonato ha vuelto a subir a lo más alto del podio después de pelear la posición de honor con David Real (Cuna de Campeones), su inmediato rival por el título. Iván Bolaño (Miguel Oliveira-Fun Club) ha copado el podio. En Promo3, Dean Berta (MDR Spain Circuits) ha repetido con el oro, pero nada fácil se lo ha puesto César Parrilla, que ha presionado hasta el final, cruzando la línea de meta a sólo 14 milésimas de Berta. Marcos Ludeña (Cuna de Campeones) ha sido el tercer clasificado de los jóvenes talentos. Berta, igual que Esteban, podría ser el piloto a tener en cuenta a final de año, ya que es más líder después de hoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.