Rallye Isla de Gran Canaria

Sobresaliente para los jóvenes Christian y Arminda del equipo DISA Copi Sport.

No se podía pedir más en la prueba de debut dentro del equipo DISA Copi Sport
|

No se podía pedir más en la prueba de debut dentro del equipo DISA Copi Sport para los jóvenes Christian Morales y Arminda Falcón en el pasado Rallye Isla de Gran Canaria. Ambos terminaron sin incidencias, sumaron unos buenos kilómetros de aprendizaje y se amoldaron a lo que supone formar parte de un gran equipo de competición.


Los programas de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport (Christian Morales-Alejandro Rodríguez) y Mujer y Motor 2022 (Arminda Falcón-Rayco Hernández) han comenzado la temporada de forma brillante. El Rallye Isla de Gran Canaria -primero de los seis que componen la temporada del Campeonato de Canarias de Rallyes- presentaba un atractivo rutómetro que se aderezó con el picante de una elevada y preparada competencia.


A bordo del Opel Adam S N3, Christian y Alejandro debutaban de pleno; una presión extra que supieron gestionar magistralmente: “ha sido un fin de semana muy emocionante, en el que todo era nuevo para mí. Cuando estás dentro te das cuenta de lo que supone formar parte de un equipo profesional y de la oportunidad que la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport pone cada temporada en las manos de cualquier canario. Soy consciente de que tenemos muchísimo trabajo por delante, pero estoy muy orgulloso de haber podido llegar a la línea de meta de este primer rallye y sumado todos los kilómetros que eran posibles. Ahora toca pensar en la siguiente prueba y prepararla a conciencia, añadiendo las experiencias acumuladas en esta de inicio. ¡Gracias DISA Copi Sport!” comentaba un emocionado Christian Morales. Concluyeron el rallye en la posición número 33 y sextos de la categoría N3.


Arminda Falcón y Rayco Hernández hacían lo propio sobre un Opel Adam R2, en su caso con algo más de experiencia, tal y como comentaba la integrante del equipo Mujer y Motor 2022: “esto no tiene nada que ver con las experiencias que he tenido anteriormente; estamos en un equipo muy serio y sientes que eres una parte muy importante del mismo. Empezando por Fernando Capdevila, pasando por DISA y terminando por todos los que forman el equipo, no tengo más que palabras de agradecimiento. En el plano meramente deportivo estoy igual de satisfecha. Al final del sábado ya me sentía muy cómoda con el coche y con mi copiloto, centrándome en mejorar mi conducción y concentración. He estado como en una nube, algo que me imagino que le ha pasado al resto de compañeros y compañeras que han estado en este maravilloso equipo en todas las temporadas anteriores. Aún no me lo creo; voy a darlo todo por este fantástico equipo humano. Se lo merecen” declaró Arminda. Terminaron en la posición número 49 y cuartos de su categoría R2.


Este programa es posible gracias a DISA, Loro Parque, Naviera Armas y Caja Siete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.