Rallysprint La Gomera

Sergio Fuentes y Alain Peña estarán en el Rallysprint La Gomera

Se celebrará el próximo sábado sobre un recorrido inédito
|

Con la idea de preparar el Rallye Islas Canarias, última cita del FIA ERC para los del Peugeot 208 Rally4, acuden a esta prueba en la isla de La Gomera. Se celebrará el próximo sábado sobre un recorrido inédito y con cerca de 50 kilómetros cronometrados.


Este fin de semana se celebra en la isla de La Gomera la tercera edición de su rallysprint. Puntuable para el campeonato canario de la especialidad y para el certamen tinerfeño de rallyes, se presenta como una gran oportunidad para volver a entrar en calor. Ese es el objetivo de Sergio Fuentes y Alain Peña, que viajarán a la isla colombina con el objetivo de recuperar el ritmo antes del Rallye Islas Canarias.


La prueba europea se celebrará sólo unos días después y será el último apunte internacional para los de MotorValle, después de haber acudido al Rallye di Roma Capitale en Italia y al Rallye Liepaja en Letonia, además de otras visitas a Portugal con motivo de su incursión en la Peugeot Rallye Cup Ibérica.


Después de su última participación, hace ahora cerca de tres semanas, Sergio Fuentes ha visto con buenos ojos esta prueba que se tomará a modo de test. “Vamos a probar cosas y sobre todo a comprobar que han desaparecido los problemas de frenos que sufrimos en el Rallye Isla Tenerife”, apunta el piloto de Candelaria. Por lo demás, y ante un recorrido inédito para todos, “espero que podamos rodar a buen ritmo para estar en los puestos más altos posibles”. Alain Peña, su copiloto, competirá por primera vez en Canarias.


El Rallysprint La Gomera que organiza la Escudería Gomera Racing realizará sus verificaciones administrativas y técnicas en Vallehermoso, concretamente, en la tarde del viernes 20 de noviembre. Al día siguiente se celebrarán seis pruebas especiales sobre un recorrido que será novedad para todos los participantes: ‘El Cercado-Arure’ (7,93 km a las 9:18 h, 12:14 h y 15:10 h) y ‘Arure-El Cercado’ (7,66 km a las 10:36 h, 13:32 h y 16:28 h). En total, se celebrarán 46,77 kilómetros cronometrados.


MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.