Rally Islas Canarias

Pepe López-Borja Rozada Campeones de España con Citroën por segundo año consecutivo

La victoria del madrileño en el TC plus del Rally Islas Canarias
|


El equipo de competición que fundó la pasada temporada Citroën España ha vuelto a cuajar una campaña histórica con el C3 R5 de la estructura de Sports&You, conquistando nuevamente los títulos de pilotos, copilotos y marcas en los dos certámenes nacionales más reputados.


La victoria del madrileño en el TC plus del Rally Islas Canarias, donde se impuso a sus rivales después de reengancharse a la carrera tras haber sufrido un percance el primer día, ha resultado fundamental para que el equipo haya podido acabar reeditando los éxitos deportivos del 2019.


2020 ha deparado otra singladura memorable para Citroën España en los tramos de la geografía nacional. Aunque, pocos días después de comenzar su segunda andadura deportiva, la pandemia difuminó el programa previsto desde un principio, finalmente los campeonatos se han reconfigurado con unos calendarios al 'sprint', constreñidos entre apenas cuatro meses (de julio a noviembre), que han puesto en valor más que nunca la consistencia, fortaleza y fiabilidad de un conjunto tan sólido como el que constituye el Citroën Rally Team.


Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You han vuelto a componer la alianza ideal para revalidar los títulos más codiciados de los dos certámenes nacionales con mayor caché y trascendencia dentro de esta especialidad: el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Ambos se han resuelto este fin de semana, en el Rally Islas Canarias, el más internacional que ha tenido lugar a lo largo de la temporada en nuestro país, al puntuar también para el ERC (European Rally Championship); categoría donde el Citroën Rally Team protagonizó un hito histórico el pasado año, alzándose vencedor ante la afición insular.


Por tanto, los abanderados del equipo de competición que lidera Citroën España regresaron a Gran Canaria como vigentes vencedores, y, a su vez, encabezando las puntuaciones de los certámenes que pretendían rubricar nuevamente al volante del Citroën C3 R5, gracias a sus triunfos con pleno de puntos en Ourense y Ferrol. Sin embargo, un percance al comenzar la jornada del viernes, provocado por las adversas condiciones meteorológicas que determinaron el desarrollo de la prueba (celebrada por primera vez en estas fechas del año), impidió continuar compitiendo a Pepe López y Borja Rozada.


Gracias al esfuerzo del equipo, el dueto madrileño pudo reengancharse el sábado, con las miras puestas en el último tramo, el TC plus, donde se reparten puntos extra. Su concentración fue máxima y su rendimiento, sensacional. El Citroën C3 R5 no tuvo rival, estableció un registro imbatible que, automáticamente, encumbró a Pepe López, Borja Rozada y Citroën, por segundo año consecutivo, como bicampeones de España de rallies. Otra gesta apoteósica, que engrandece todavía más el palmarés de la marca del doble chevrón en la disciplina donde mayores éxitos deportivos ha logrado a lo largo de su historia.





Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2020.



DECLARACIONES


Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Estoy muy contento y muy agradecido a todxs lxs miembros del Citroën Rally Team por el esfuerzo que han hecho. Felicidades a José Antonio Suárez y Nil Solans por su gran temporada. Yo estaba tranquilo, porque había preparado este rally al 110%. Un fallo como el que cometimos el viernes forma parte de las carreras, pero había planificado la prueba al máximo, nadie lo había hecho mejor que yo. Al final, el mundo es justo y me ha regalado la oportunidad de conseguir otro bicampeonato, algo que es muy difícil de conseguir, máxime dos años seguidos”.


CLASIFICACIÓN CERA PILOTOS


Pepe López, 139 puntos

José Antonio Suárez, 138 puntos

Iván Ares, 122 puntos

Surhayen Pernía, 86 puntos

Javier Pardo, 80 puntos


CLASIFICACIÓN CERA MARCAS


Citroën, 244 puntos

Hyundai, 222 puntos

Suzuki, 159 puntos

Ford, 145 puntos

Peugeot, 128 puntos


CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS


Pepe López, 76 puntos

Nil Solans, 68 puntos

Eduard Pons, 63 puntos

José Antonio Suárez, 68 puntos

Óscar Palomo, 42 puntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.