Copa de España de Minivelocidad

Los pilotos tinerfeños Eyden Diaz y Arón González, acudieron a la primera prueba del Campeonato de España de Minivelocidad de Motociclismo

Eyden Diaz y Arón González, con tal solo ocho años participaron en la categoría de Minimotos 4,2
|

El equipo DSM, acudió con dos pilotos tinerfeños, Eyden Diaz y Arón González, ambos de ocho años. Participaron en la categoría de Minimotos 4,2 con una inscripción de 50 pilotos/as.

El Circuito Internacional de Kotar (Burgos) fue el escenario de la primera prueba de la la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad que contó con la participación de 125 pilotos, llegados de todas las Comunidades Autónomas españolas.


El equipo DSM, tuvo presencia con dos pilotos de Tenerife, Eyden Diaz y Arón González, ambos de ocho años. Participaron en la categoría de Minimotos 4,2 con una inscripción de 50 pilotos/as.


En los entrenamientos libres, del sábado por la mañana, se pusieron a punto las motos que llegaban sin estrenar desde Italia: se regularon embragues y frenos y se cambiaron relaciones. En los entrenamientos oficiales, el sábado por la tarde, nuestros pilotos tuvieron buenos resultados, a pesar de que, tanto las motos como la pista eran nuevas para ellos: Eyden Díaz en la posición 36 y Arón González en la posición 38.


Debido a la gran cantidad de inscritos en Minimotos, los/as participantes se dividieron en dos grupos e hicieron dos mangas para cada conjunto.


En la primera manga, los pilotos del equipo no tuvieron una buena salida pero a lo largo de la carrera fueron ganando posiciones, entrando en la posición 42, Arón y 44 Eyden.


En la segunda manga, Arón realizó una buena salida, rodó a un gran ritmo con un grupo de cuatro pilotos y luchó hasta la última vuelta, donde el piloto que lideraba el grupo se fue al suelo y tanto Aron como el piloto perseguidor no pudieron esquivar y también cayeron. Se pudieron levantar y pasar por meta, en este caso en la posición 45. Por otro lado, Eyden pudo hacer una buena carrera, mantener el ritmo, adelantar a varios pilotos y pasar por meta en la posición 38.


Dailos Sainz, Director de equipo, nos da sus primeras impresiones tras la prueba: “Me quedo con muy buenas sensaciones. Estamos muy contentos con el fin de semana. El campeonato tiene una organización excelente, un paddock con una gran imagen y un nivel de pilotos fantástico. Estoy impresionado con los pilotos del equipo, cada vez que subían a la moto mejoraron sus tiempos, lo que quiere decir que nos queda un buen camino para continuar mejorando. Quiero mostrar mi agradecimiento a las entidades colaboradoras por apoyar este proyecto: Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona y a la Federación Canaria de Motociclismo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.