Enduro de Galdar Santiago Jacobeo 2021

40 Pilotos en el Enduro de Galdar Santiago Jacobeo 2021

El sábado 19 de junio, las verificaciones y el domingo, la carrera
|

El interés despertado con la disputa del Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021 ha obligado a esperar a la noche de este jueves, con su cierre definitivo de inscripciones, para conocer que serán 40 pilotos los y las (para las féminas) que tomarán la parte este domingo 20 de Junio en un evento con validez como la segunda entrega para el Campeonato Regional de Enduro de Canarias y el Campeonato Provincial de Enduro de Las Palmas. Asimismo, esta competición será puntuable para el ‘Valsebike Enduro Series’.


40 Pilotos harán historia con el retorno del Enduro en campo abierto


Cinco categorías agrupan a sus participantes


El sábado 19 de junio, las verificaciones y el domingo, la carrera


Este encuentro puntúa para el Campeonato Regional de Enduro de Canarias, el Campeonato Provincial de Enduro de Las Palmas y el ‘Valsebike Enduro Series’


Máxima expectación la que ha despertado el Enduro de Gáldar Santiago Jacobeo 2021 con la competición que va a retornar esta modalidad en campo abierto a la isla de Gran Canaria tras quince años desde que se celebrara su última carrera.


De ese modo se ha tenido que esperar al cierre definitivo del plazo para que formalizaran sus inscripciones durante la noche de ayer jueves para conocer que finalmente cuarenta pilotos han registrado su nombre en este meeting que abre un nuevo panorama deportivo y de nuevas ilusiones para la moto.


Y es que el periodo inicial culminaba el pasado lunes noche pero, como bien admiten los reglamentos motociclistas, existe la opción de inscribirse después de esa fecha y hasta cierto día abonando derechos dobles de inscripción. Una opción a la que se han acogido una parte de sus participantes, animados por el ambiente y la creciente expectativa que este Enduro está teniendo a nivel general y más allá del puro plano deportivo.


Hablando de los participantes, indicar que la categoría de E1 (Elite) muy previsiblemente el nombre del ganador se dilucidará dentro de una cerrada competencia ya que varios de sus 7 integrantes presentan avales y aspiran a su entorchado.


Por su parte la categoría E2 resulta como más numerosa con 22 pilotos.


La E3 presenta a 6 candidatos en pos del triunfo.


Entre la categoría de féminas, duelo a dos bandas con otro punto de mucho a seguir.


Y los infantiles, con tres protagonistas, asimismo con una pugna de altura.


Repasando el origen de sus riders registrados, 23 son de la provincia de Las Palmas, 14 de Tenerife a los cuales hay que sumar y dar la bienvenida a 3 que llegan desde ‘más allá del charco, con dos sevillanos y un madrileño que elevan la atención con el retorno de la modalidad de campo abierto en un formato que combina tramos de velocidad y recorridos de regularidad.


Si atendemos a las marcas presentes, la palma se la lleva KTM con 17 representantes, seguida de Sherco con 8 unidades, seguido de un empate a 5 entre Husqvarna y Gas Gas, 2 para Beta, completando la relación las solitarias Honda, Husaberg y Rieju.


Por su parte el club con más aportaciones es el Valsebike con 12 pilotos, seguido del Moto Club Mesa Mota Púlpito, 6; Moto Club Juncal 3; con 2 tanto Club Deportivo Ultimate como Club Deportivo M. C. Altobien y A`Cero; con 1 estarán Supermotard Racer y C. D. Cardoso Racing. Por su parte los sin clubes, son 11.


Esta es la segunda entrega del Campeonato Regional de Enduro de Canarias, el Campeonato Provincial de Enduro de Las Palmas y el ‘Valsebike Enduro Series’, tras el celebrado “Enduro C.C. Las Terrazas 2021” (01 - 02 de Mayo), y estos fueron sus pódiums:


Categoría E1.

1º, Miguel De La Rosa Quintero

2º, Isaac Melian Báez

3º, Oscar Adrián Guerra Nobrega


Categoría E2.

1º, Abraham Ismael Medina Rodríguez

2º, Sergio Vera Guerra

3º Antonio González Grueiro


Categoría E3.

1º, Alejandro León García

2º, Miguel A. Suárez Quintana

3º, Daniel Llanos García


Categoría Féminas.

1º, Xenia Melián Álamo


Categoría Infantil.

1º, Santiago Hernández Rivero

2º, José Tomás Socorro Cerdán

3º, Aitor Aguiar Martín


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.