Todas las funciones de la Visión Nocturna y las ventajas del vídeo

Mirando al futuro: el nuevo Opel Grandland estrena el sistema de Visión Nocturna

​Rápida detección: hasta 100 metros de visión infrarroja
|

Rápida detección: hasta 100 metros de visión infrarroja


En resumen: todas las funciones de la Visión Nocturna y las ventajas del vídeo


Doblemente seguro: la Visión Nocturna y la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativa convierten la noche en día


El nuevo Opel Grandland está repleto de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción de última generación que permiten que los desplazamientos sean más cómodos, más fáciles y, sobre todo, más seguros. Una de esas tecnologías que sobresalen ahora más en invierno, cuando se hace de noche y la visibilidad es escasa, es la Visión Nocturna. El nuevo buque insignia de los SUV de Opel, que también está disponible con una potente y eficiente versión híbrida enchufable, es el primer modelo de Opel que incorpora el sistema de Visión Nocturna. Al igual que la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativa, ayuda a los conductores del Grandland a detectar a las personas y animales en momentos cruciales incluso antes de ser percibidos por la vista. Ambos sistemas convierten la noche en día mientras incrementan en una gran medida la seguridad de todos los usuarios de la vía al anochecer y en la oscuridad.


Opel Vizor con Visión Nocturna e iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel


El nuevo Opel Grandland combina un diseño audaz y puro con las mejores tecnologías. El nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, no sólo llama la atención de inmediato, también integra inteligentemente innovadores sistemas, haciéndolos prácticamente invisibles a simple vista al tiempo que agrupa a la perfección diseño y tecnología. Uno de ellos es el sistema de Visión Nocturna basado en cámaras, que el Grandland estrena en Opel. En menos de un minuto, un vídeo de YouTube muestra cómo funciona el sistema de Visión Nocturna y las ventajas que ofrece.


La cámara de infrarrojos, escondida bajo el Opel Vizor, permite que la conducción nocturna sea más segura, especialmente en las vías con escasa iluminación, como en las carreteras comarcales o muy cerradas a los lados por una frondosa vegetación. La Visión Nocturna detecta a personas y animales hasta 100 metros por delante del Grandland en el sentido de la marcha gracias a la diferencia de temperatura con el entorno que les rodea. En cuanto la cámara detecta un peatón, un ciclista o un animal próximo a la carretera, muestra su posición en el cuadro de instrumentos de doce pulgadas del puesto de conducción digital Pure Panel. La persona o animal localizado delante del vehículo se muestra resaltado a color distinguiéndose claramente del entorno. Con este sistema, que en España está disponible en el nivel de equipamiento Ultimate, tanto en motores térmicos como híbridos, los conductores del Grandland reconocen una situación potencialmente peligrosa con una antelación que puede ser decisiva y, por lo tanto, con suficiente tiempo para adaptar su velocidad o acometer una maniobra evasiva.


La Visión Nocturna está disponible en el nuevo Grandland en combinación con la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel. También integrada detrás del Opel Vizor, esta pionera tecnología de iluminación con 168 diodos LED -84 por faro- proporciona una perfecta adaptación del haz de luz a cada situación de conducción y del entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico. La función matricial recorta con precisión en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima en sentido contrario mientras el resto de zonas permanecen completamente iluminadas por las luces largas. Juntos, los dos sistemas proporcionan una doble seguridad, convirtiendo la noche en día y garantizando una conducción tranquila en todo momento, incluso en condiciones de muy baja visibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.