Hyundai Canarias MotorSport

Jan Černý, piloto de Hyundai para el Campeonato de Canarias de Rallyes 2023

El piloto checo hará su debut en Canarias en el 39º Orvecame Norte - Trofeo Cicar, el próximo 15 de abril
|

01


Jan Černý liderará el equipo de Hyundai Canarias MotorSport en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto


El piloto checo hará su debut en Canarias en el 39º Orvecame Norte - Trofeo Cicar, el próximo 15 de abril


Junto a Sports & You, Hyundai Canarias vuelve por todo lo alto a la competición y apuesta por un equipo de élite


Jan Černý es el nuevo piloto de Hyundai Canarias MotorSport para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2023. La marca coreana ha anunciado, a través de una vibrante pieza audiovisual, que el checo será el encargado de pilotar el Hyundai i20 N Rally2 para intentar alzarse con la victoria y hacer soñar a todos los aficionados del motor en las Islas.


Hyundai Canarias regresa a los rallyes por todo lo alto y prueba de ello es la fuerte apuesta que está haciendo por esta competición, que tantas pasiones levanta en el archipiélago canario. Junto a Sports & You, la marca coreana se ha rodeado de un equipo de élite capaz de conquistar nuevamente el podio de la competición regional.


Jan Černý es un experimentado piloto que cuenta con un admirable recorrido por los principales campeonatos de rally a nivel internacional. Nacido en 1990 en República Checa, Černý comenzó su carrera profesional en este tipo de competiciones en su país natal y, en 2009, participó por primera vez en el Campeonato de Europa de Rally. En 2011, hizo su debut en el Campeonato Mundial de Rally en la WRC Vodafone Rally de Portugal. Desde entonces, el piloto ha participado en las principales competiciones mundiales y europeas, quedando tercero en el WRC3 del Campeonato del Mundo de Rallys 2022 y segundo del Campeonato de República Checa en 2016 y tercero en 2017, 2018 y 2020. Además, logró ser campeón de Europa en la clase 2RM en 2010 y 2012.


La estrella checa hará su debut como piloto de Hyundai Canarias MotorSport en el 39º Orvecame Norte - Trofeo CICAR, primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto que se celebrará el próximo 15 de abril en Tenerife. No obstante, Černý ya sabe lo que es competir en Canarias, ya que participó en el Rally Islas Canarias en 2017 y, en 2022, realizó las funciones de coche cero con un Hyundai i20 Rally2 en la Subida de Tamaimo.


El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto visitará, nuevamente, las cuatro islas que cuentan con pruebas de este tipo. Tras el Rally Orvecame Norte - Trofeo CICAR, la competición continuará en mayo con el Rally Islas Canarias, prueba puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España y de la que Hyundai Canarias, además, es patrocinador oficial y exclusivo. Posteriormente, el Campeonato visitará el Rally Senderos de La Palma y un Rally Villa de Adeje Bp Tenerife - Trofeo CICAR, también incluido en el Campeonato de la Copa de España, que marcará el ecuador del campeonato. La segunda parte de la temporada arrancará con el Rally Ciudad de Telde y seguirá con el Rally Orvecame Isla Tenerife, el Rally de Maspalomas y el Rally Isla de Lanzarote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.