Toyota Canarias

Nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid llega a Canarias

El modelo más vendido de la historia llega este 2023 con novedades
|

0000


El modelo más vendido de la historia llega este 2023 con novedades Pocos modelos han sido tan exitosos como el Toyota Corolla. Durante medio siglo circulando por nuestras calles, su evolución siempre ha estado ligada a las necesidades y preferencias de los conductores alcanzando ventas récord en todo el mundo, con más de 50 millones de unidades, a lo largo de 12 generaciones, desde su lanzamiento en 1966.


Su capacidad de adaptación a los tiempos se pone de manifiesto con el nacimiento de la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid.


La familia Corolla se equipa con un nuevo estilo renovado que incorpora una malla de la parrilla frontal rediseñada, faros antiniebla biselados y nuevas llantas de aleación. Incluye tres nuevos colores: gris oscuro para todas las carrocerías, azul enebro para Corolla y Corolla Touring Sport, y un nuevo azul para Corolla Sedan. Una gama cromática que le aporta una fuerte personalidad exterior.


En su interior, el ambiente se moderniza con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados.


Su mecánica incorpora la 5ª generación del sistema híbrido eléctrico líder mundial. Se mantienen dos motorizaciones de 1.8 y 2.0 litros, que añaden cambios sustanciales en el motor de combustión y en el propulsor eléctrico mejorando la experiencia al volante. En resumen, mejores prestaciones y un nivel igual o inferior de emisiones.


La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera. Ahora, la aceleración es más natural y agradable para el conductor mientras la recalibración del control híbrido ha dado lugar a una aceleración que refleja de manera más fiel la intención del conductor y su uso del pedal del acelerador, permitiendo disfrutar a su usuario de mejores sensaciones al volante y de una conducción más intuitiva.


Esta experiencia de usuario se completa con las más recientes innovaciones digitales y multimedia de Toyota. La pantalla multimedia de 10,5” de alta definición cuenta con un mecanismo de anti-deslumbramiento que garantiza una visibilidad excelente.


La gama cuenta de serie con acceso Toyota Smart Connect, durante cuatro años, con acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y recorrido en tiempo real. El conductor también puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo para controlar el sistema multimedia u otras funciones del vehículo, como abrir o cerrar las ventanillas.


Por otra parte, se puede acceder a una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota, que permite a los conductores utilizar su smartphone para dar órdenes remotas a su vehículo.


La nueva familia Corolla Electric Hybrid está equipada con Toyota Assist, que combina la última generación del paquete de seguridad Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción, haciendo que sea más fácil y seguro conducir y que todos los ocupantes del Corolla y los demás usuarios de la vía estén más protegidos.


Entre las nuevas mejoras se incluye la supresión de la aceleración, que reacciona a un uso brusco del acelerador al circular a baja velocidad, o la asistencia para evitar colisiones al girar en un cruce, además de las funciones de Toyota Assist como el sistema de salida segura en algunos acabados.


Dentro de la nueva familia Corolla destaca la versión Corolla GR SPORT con nuevas llantas de aleación mecanizadas de 18”, y asientos renovados con el logotipo GR grabado en el reposacabezas. Esta nueva versión 2023 incluye un nuevo acabado denominado GR SPORT Premium, con equipamiento tecnológico y de confort avanzado entre el que se incluye un equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces, head-up display y detector de ángulo muerto (BSM) con asistente de salida segura (SEA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.