Slalom de Tinajo

Juan Carlos Quintana-José María Herrera en lo alto del podio en el Slalom de Tinajo

​Segunda posición para los ganadores del pasado año, Borja Pérez-Rubén Pérez
|


01


Juan Carlos Quintana-José María Herrera en lo alto del podio con el Skoda Fabia Rally2 en el Slalom de Tinajo


Segunda posición para los ganadores del pasado año, Borja Pérez-Rubén Pérez, seguidos de Estaban Feo-Jesús Alonso, equipos con Mitsubishi Lancer Evo.


En car-cross repitió triunfo Raúl Armas con Speed-car Xtrem, seguido de cerca por Daniel Pérez con Kincar-Cross y por Juan Izquierdo con MV Racing.


En quads, la primera plaza se fue para Kevin Hernández con Yamaha.


Emocionante jornada del Campeonato de Canarias de Slaloms y Provincial de Las Palmas de Car-cross, gracias a la cita lanzaroteña organizada por el CD. Evesport y que tuvo en el tramo de Tinajo-La Santa un vibrante espectáculo que disfrutaron un gran número de aficionados y, sobre todo, los propios participantes ofreciendo lo mejor de sus monturas y de sus manos al volante, para que fuera una inolvidable jornada de automovilismo deportivo sobre tierra en la isla de Lanzarote.


Muchos protagonistas tuvieron esta undécima edición del slalom dedicado a la memoria del piloto Yefry Hernández, con equipos y pilotos de casi todas las Islas Canarias. El mejor en la modalidad de turismo fueron Juan Carlos Quintana-José María Herrera, que llevaron a lo alto del podio el Skoda Fabia Rally2 después de imponerse claramente en los cuatro tramos cronometrados –dos en cada sentido-, con una ventaja final de 14,9 segundos liderando la clasificación absoluta.


Una victoria importante para continuar en breve su periplo en la CERT, pero en esta ocasión estuvo acompañado por José María Herrera, que vivía junto a Quintana su primera victoria después de varios años sin ponerse el casco de piloto. Sus mejores cronos marcados (ida y vuelta) fueron: 3.32,4 y 3.29,7.


Los grancanarios mejoraron de esta forma su segundo puesto del pasado año, desbancando al equipo de Fuerteventura, Borja y Rubén Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, con el que realizaron otro carrerón después de perder mucho tiempo en la primera pasada por alcanzar a dos participantes, una circunstancia que fue arreglada por los comisarios deportivos al asignarle el mismo crono que realizó su rival más directo por el segundo puesto en el podio, los también majoreros Esteban Feo-Jesús Alonso, con otro Evo. Solamente 8,8 segundos a favor de Borja les separaron en la pugna por los otros dos escalones del podio final, repartiéndose también esos puestos en los cuatro tramos realizados.


El grupo de los Mitsubishi Evo era amplio y también copó la cuarta plaza con el equipo de Javier Sosa-Javier Fragiel, que se llevaron por su parte el trofeo de la clase 7 e hicieron de barrera para el ganador entre los dos ruedas motrices y primero de la clase 5, donde una vez más repitieron primera plaza Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI, aunque esta vez Roberto Hernández con el Skoda Fabia y Suso Lemes con el Ford Fiesta se lo complicaron un poco más.


Destacar la sexta plaza absoluta para el joven Jonathan Hernández, que se estrenaba como piloto después de varias temporadas en el baquet derecho. Su resultado lo recompensaba con el Trofeo Junior de la FCA.


En la clase 4 se impuso el Opel Corsa GSi de Jordán Aguiar-Achén Perdomo, uno de los visitantes que se adaptaron pronto al tramo. Roberto Hernández estuvo a un alto nivel con el Skoda Fabia N3, obteniendo el trofeo al mejor piloto del municipio anfitrión Tinajo, al igual que Mario Guillén como primer copiloto de Tinajo.


MUY IGUALADOS LOS CAR-CROSS

En la modalidad de car-cross de nuevo repetía triunfo el piloto local Raúl Armas con su Speed-Car, que se llevó la primera plaza por sólo 6,4 segundos sobre otro de los pilotos más combativos, Daniel Pérez con Kincar-Cross, mientras el podio lo completaba Juan Izquierdo con un MV Racing, a sólo 5,4 segundos del anterior, en un podio muy disputado entre los monoplazas de la especialidad de tierra. Armas ganaba dos de las cuatro pasadas, por una de Pérez y otra para Rubén de León, este último cuarto y vencedor en la clase 10 con su MV Racing, mientras el trofeo de la clase 11 se fue para Yeray Pérez con otro Kincar.


Daniel Pérez y Juan Izquierdo ganaron respectivamente en las Copas de Kincar y MV Racing, con sus correspondientes premios en metálico y los jamones para estos últimos.


En quads, no fue el día del líder Javier Peña, que tuvo varios problemas y solamente pudo ser tercero después de muchas victorias consecutivas. Kevin Hernández recibió el testigo y se impuso por primera vez con su Yamaha, por delante de Jesús Santiago con Suzuki, por sólo 6,9 segundos de diferencia.


BUEN AMBIENTE PARTICIPATIVO

El pueblo de la Santa acogió un año más el slalom regional y allí se puso también el broche final con la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que comparecía ante los equipos y la organización a pesar de su convalecencia por una reciente operación de rodilla.


El slalom finalizó en el horario previsto y el público colaboró al máximo para no aparcar en los lugares prohibidos, para una mejor protección del espacio natural circundante en el mejor tramo sobre tierra de Canarias “Tinajo-La Santa”. Todo ello con un grado de satisfacción muy alto de los pilotos, especialmente de los seguidores del Campeonato de Canarias que viajaron desde La Palma y Tenerife, en un escenario nuevo para ellos y que fueron conociendo en un buen ambiente con el resto de pilotos en todas las modalidades.


El Ayuntamiento de Tinajo, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo; Naviera Armas, CICAR, Orvecame, Servicio Insular de Deportes, Deportes Tinajo, FCA y FALP, son los principales colaboradores con la organización a cargo del CD. Evesport y que hacen posible la prueba. Con la participación de Manguia Motorsport, Motisleño, escuderías Aterura y Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.