‘Copa KinCar V Energy Drink’

Noelia Peña: “Tinajo me deparaba algo especial, y así fue”

​Magníficas sensaciones con su nueva montura y primeros puntos
|

01


Magníficas sensaciones con su nueva montura y primeros puntos en la ‘Copa KinCar V Energy Drink’


Mucho por descubrir para Noelia Peña en el inicio de su nueva etapa y equipo, resultados que no han podido ser mejores tanto en el plano deportivo como en el de sensaciones personales durante el ‘11º Slalom de Tinajo’ – Memorial Yefry Hernández’ (Lanzarote) y por extensión en la ‘Copa KinCar V Energy Drink’ del pasado sábado, acabando 4ª.


No cabe duda de que, ante el arranque de una novedosa fase siempre hay una mezcla de circunstancias que, aun siendo positivas, te calan. Algo así le sucedió a la Noelia Peña, piloto Tinerfeña de adopción y Extremeña de nacimiento, ante su debut en tierras conejeras con el ‘11º Slalom de Tinajo’ – Memorial Yefry Hernández’ y como bien comenta “¿Las sensaciones previas?. Pues la noche anterior apenas pude dormir de la incertidumbre que se te plantea ante algo nuevo en todos los aspectos, muchos nervios, de querer hacerlo muy bien, de recompensar tantas muestras de cariño y ánimo que recibí desde fechas anteriores… una montaña rusa de emociones”.


Y llegó el ‘día D y la hora H’, como se suele decir. “Buenas vibras nada más empezar el día, mi sonrisa era constante. Llegué a la asistencia revisamos todo, pusimos el casco y Hans a punto, nos fuimos a las verificaciones donde pude ver a mis compis técnicos (Noelia también es comisaria), yo llevé el ‘jugueto’ KinCar a verificaciones, y lo traje de vuelta a las carpas de mi equipo Alpe Motor Experience Canarias, y pude estar con otro patrocinador de Escudería Lanzarote dónde me mostraba todo el apoyo por su parte. Luego hicimos acto de presencia en el briefing.


Tras esto, reconocer un trazado desconocido, pero del que traía referencias previas facilitadas por el conocimiento del piloto local Juan Carlos de la Cruz y su paisano Víctor Delgado que a pesar de no estar integrado en tierra pudo darle varios consejos para asentar sus conocimientos. Y ya a pie de pista, a la hora de poder visualizar los nervios volvieron a lo más top. “La valoración del trazado, ¡Sensacional!. Fuimos a reconocerlo Yeray Pérez, el jefe de equipo de Alpe Motor, y Dani Perez, también integrante de la Copa, transmitiéndome en todo momento naturalidad, siendo directos y prácticos sobre un tramo divertido, rápido y de muchos rasantes, destacando los puntos concretos a tener en cuenta para no cometer errores, lugares dónde disfrutar de los saltos y que hacer para caer bien”.


Y ya llega la ocasión para ir marcando tiempos con la apertura de las diferentes mangas de carrera, “Intenté olvidarme de todo y solamente disfrutar de aquello que me hace latir, llevaba días grises y esta era mi oportunidad de que nada es imposible y nadie puede truncar tus ilusiones”.


En la primera manga en sentido ascendente, “Fui a darlo todo, tuve alguna pasada frenada porque el firme deslizaba mucho, pero retomé el ritmo para alcanzar la meta. Una satisfacción extra competir ante la gran cantidad de aficionados presentes. Paso por la asistencia, revisión, todo y bien”.


La segunda en sentido contrario “¡Disfruté como nunca!. Me dio sensaciones diferentes, me sentía más cómoda a pesar de ser más difícil. Aún así, conseguí también cruzar la meta. Visita a los mecánicos, revisión al KinCar y por fin los nervios de dejaban comer algo”.


Tercera pasada: “Me sentía con mayor confianza propia. Ya más cómoda sólo estaba centrada en pasarlo bonito dentro del ‘jugueto’, llevarlo por el sitio y acabar sin percances. Todo esto me permitió rebajar el crono marcado en la pasada inicial”.

Pero las carreras son un mundo de sorpresas inesperadas que pueden surgir en cualquier momento. “Ya una vez dispuestos para salir en la cuarta manga, los compis de quads me advirtieron que con precaución porque la rueda trasera derecha estaba casi desinflada.


Aún así, no me quedaba tranquila y avisé a un integrante del equipo que ya estaban de vuelta a la asistencia. Fueron rápidos como cuando cambian las ruedas de fórmula uno... Entre todos (quads y mi asistencia) me levantaron en peso estando dentro del ‘Jugueto’ para no perder tiempo y me cambiaron la rueda. Lloré de emoción porque quería darlo todo en esta última y poder acabar que era mi objetivo, me lo debía a mí por pasar una semana difícil, por el equipo que tanto ha apostado por mi sin conocerme, por personas que se unieron de la nada, para que esto pudiera salir, por mi familia, amigos y en especial también, y de manera muy especial, a mis Sponsor”.


Una participación que permitió constatar la positiva evolución al volante con rebaja de tiempos con cada nueva pasada “Conseguí acabar, yendo más rápida en todas las pasadas y mi cara de alegría al cruzar esa meta era de no poder reprimir mis lágrimas de felicidad”.


Hablando de su adaptación al KinCar “Fue magnífica, cogiéndole tacto a los pedales, el subir de velocidades, disfrutar de las sensaciones que me producía cada momento, en cada curva, con los aterrizajes y en cualquier derrapaje saber redirigirlo. No se realizaron reglajes, tal y como se adaptó en el test... Así iba bien en toda circunstancia”.


Y como resumen de esta cita, que claramente ha marcado un antes y un después en su trayectoria como deportista, “Sentía mariposas cada vez que pasaba por esos rasantes, y sobretodo poder caer bien a pesar de no ir a mucha velocidad pero sea cual sea la dicha, siempre saltas.. Y este era uno de los motivos por los que quería participar en esta prueba”.


¿Y que hay de esa valoración como piloto?. “Me ha servido para seguir aprendiendo Y muy motivada por continuar adquiriendo más conocimientos con mi kart cross, seguir progresando e intentar superarme en cada prueba. ¡Vamos a por la próxima!.


El capítulo de patrocinadores y colaboradores de Noelia Peña está compuesto por: AUTO-LACA, SOBRE RUEDAS – ONDA NORTE; NIÑOS CON CÁNCER PEQUEÑO VALIENTE; TRANSFINOX; AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA; COSTA ADEJE; ADEJE IGUALDAD; ARAFO SOMOS IDENTIDAD; LOS REALEJOS CON EL DEPORTE; DERECHA 3K MOTOR ESCUDERIA; TALLERES MATA; REPARACIONES MOTORVALLE; LA CUEVA DE NEMESIO by ADAY MARTIN; LA REPOSTERIA by ADAY MARTIN; ANIMALIA; CUENTA CONMIGO,CUENTO CONTIGO; DA CANIO, Restaurantes - Pizzerias; REPARACIONES LGR; CLUB PROGT ARAFO; EDR DESIGN; SYCTUS, Agencia de Publicidad RECUPERACIONES FUMERO; OPTICA CANONICO; FISIO LIVE, Centro de Fisioterapia; EVOLUCION CAR, Servicio Rápido; AYUNTAMIENTO DE ARICO; AYUNTAMIENTO DE ADEJE; AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA; DELEGACION DE DEPORTES VILLAFRANCA; JUAN CARLOS BRITO; FORTIVAN; VL MOTORSPORT; ALPE MOTOR.


ENLACES DE INTERES

Tiempos online: http://www.vmrm.net/rallie/2023/lz_11sltinajo/online/trs.php?rnd=1697920432

_ https://www.facebook.com/noelia.pena.77

_ https://www.facebook.com/NoeliaDriver

_ _ https://www.facebook.com/alpe.motor.experience.canarias

_ _ https://www.instagram.com/alpe_motor_experience_canarias/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.