Vehículos Eléctricos

​Sonidos distintivos para la nueva familia MINI totalmente eléctrica.

​La escenificación sonora se convierte en un componente fundamental de la experiencia de conducción puramente eléctrica.
|

000


La escenificación sonora se convierte en un componente fundamental de la experiencia de conducción puramente eléctrica.


Diversos mundos sonoros enriquecen la experiencia inmersiva y llegan por primera vez a los nuevos MINI eléctricos.


Los nuevos modelos totalmente eléctricos de la familia MINI reciben mundos sonoros distintivos de la marca para una experiencia de conducción aún más envolvente. El repertorio incluye sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un sonido de marca inconfundible para distinguirlo en el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes, así como nuevos iconos sonoros para las funciones de información y advertencia.


"Los nuevos sonidos son parte integrante de la experiencia digital y se adaptan individualmente al carácter de cada uno de los nuevos modelos. Llaman la atención de los pasajeros en el interior, al tiempo que configuran la percepción acústica del mundo exterior. También hacen que su sonido y su aspecto sean inconfundiblemente MINI", afirma Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. Esto se puede experimentar por primera vez en los nuevos MINI Cooper Eléctrico y MINI Countryman Eléctrico.


El nuevo ADN sonoro de MINI se basa en los valores esenciales de la marca y desprende un aura positiva y carismática. Los MINI Experience Modes se convierten en el escenario de mundos sonoros de creación completamente nuevos. Instrumentos analógicos, tecnología digital e inteligencia artificial se combinan para generar sonidos que definen a MINI, transmiten información y despiertan emociones.


Cuatro sonidos de conducción para una experiencia de usuario individual.

Los modos de experiencia MINI "Core", "Go Kart", "Timeless" y "Balance" incluyen sonidos de conducción personalizados que se transmiten acústicamente al conductor durante la aceleración. Estos sonidos son audibles en el interior de los futuros modelos MINI, emocionalizando la experiencia de conducción y también transmitiendo una impresión auténtica pero informativa de la situación de conducción.


Tintineos característicos y llamativos auriculares.

Los sonidos de conducción de la futura familia MINI están asignados a los también nuevos modos Experience. Su activación se anuncia con un característico jingle. Esta breve secuencia de sonidos prepara a los ocupantes para el cambio a una nueva configuración del vehículo.


Otro componente de los mundos sonoros completamente nuevos de la nueva familia MINI son los llamados earcons. Similares a los iconos ópticos, sirven como símbolos sonoros distintivos para alertar sobre determinados eventos o informaciones. Alrededor de 30 de estas señales sonoras han sido diseñadas de nuevo: desde el acompañamiento acústico del intermitente hasta el sistema de aviso del cinturón de seguridad y los tonos del Control de distancia en aparcamiento (PDC). En el futuro, cumplirán su función como señales claramente identificables con un sonido distintivo y típico de la marca, que llamarán la atención de los ocupantes o advertirán de cualquier peligro con sus diferentes características e intensidades sonoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.