Campeonato FIASCT de Montaña

​Lauren García, Juan Carlos Brito y Jonathan García, vencedores en La Cumbre y líderes del Campeonato FIASCT de Montaña

Lauren García fue el piloto más veloz de la jornada con su Nova Proto NP01
|

000



Tras la disputa de la prueba herreña, Lauren y Jonathan también comandan las categorías dos y tres del Provincial; mientras que la uno sigue encabezada por Sergio Acosta.


Aunque empezó por detrás de José Manuel González y su poderoso Porsche 911 991 GT3 en entrenos, Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) volvió a dejar claro en la Subida a La Cumbre que actualmente es el piloto a batir en la provincia occidental dentro de la Categoría 1 y superó a González en las dos carreras oficiales, dejándolo finalmente a 6,5 segundos.


Completó el pódium José Alberto Díaz, que se quedó a menos de tres de José Manuel demostrando haberle cogido la medida al 911 GT3 Cup. Félix Brito (Ford Fiesta R5) fue cuarto y Sergio Acosta quinto. Este último, firmó un puesto tres en la carrera 1 con su Seat León Supercopa y se mantiene al frente del Campeonato Provincial de la categoría con 172 puntos, sólo dos más que José Manuel González. En el Campeonato FIASCT (Interinsular), Juan Carlos Brito cuenta con una amplia renta (144,4 p) sobre su inmediato perseguidor, Ángel "Tito" Correa (93).


Lauren García fue el piloto más veloz de la jornada con su Nova Proto NP01 y el vencedor de la Categoría 2, por delante de Francisco Iván Galido (BRC Evo 05), con quien puso casi un minuto de por medio. Lauren, que cuenta sus participaciones por victorias, lidera su categoría en el Provincial (90 p) y en el Interinsular (84), certámenes en los que también lo secunda Iván a 10 y 12 puntos respectivamente.


Jonathan García (Silver Car S3) se hizo con el triunfo en la Categoría 3 ante Adán Rivero (BRC B49) y Guillermo Évora (BRC 02), y asciende gracias a este resultado al primer puesto en el Provincial, en el que figura empatado a 90 puntos con Aníbal de Luis, que no participó en esta ocasión. En el Campeonato FIASCT, Jonathan (114 p) aumenta su diferencia con Javier Afonso (70), que tampoco concursó en El Hierro.


En el Provincial de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad, Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325i E30) acabaron segundas en La Cumbre tras José R. Lorenzo Morera-José R. Lorenzo Rodríguez (Opel Corsa). No obstante, se ponen al frente del certamen, con 113 puntos Sandra y 115 Yaiza, por delante precisamente de los tripulantes del Opel Corsa, que aparecen con 100 puntos en sus respectivos casilleros.


Las clasificaciones al completo de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.