​49 Rallye Orvecame Isla Tenerife e Isla Tenerife Histórico

​49 Rallye Orvecame Isla Tenerife e Isla Tenerife Histórico: presentación conjunta el viernes seis de octubre

Se celebrarán de manera independiente, la primera del 12 al 14 del próximo mes
|

01



En el acto tendrá lugar en el Parque Marítimo de Santa Cruz a las 12.00 h y en él se darán todos los detalles de ambas pruebas; que, de nuevo, se celebrarán de manera independiente, la primera del 12 al 14 del próximo mes y con puntuabilidad para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife; y la segunda 15 días después, el 27 y el 28 de octubre, y con validez para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH).


Uno de los datos que se darán a conocer en el primer acto público de ambos rallyes será el número total de inscritos en el primero de ellos, cuyo plazo de admisión de solicitudes acaba el jueves cinco de octubre, a las 14.00 h, justo un día antes de la presentación. Teniendo en cuenta el centenar de equipos que ya han tramitado su inscripción, la organización prevé tener un listado que rondará los 120 coches. Como ya se ha anunciado, el 49 Rallye Orvecame Isla de Tenerife (12, 13 y 14 de octubre) tendrá dos etapas y nueve tramos cronometrados, cuyos horarios están disponibles en: https://rallyeislatenerife.com/rallye23/. En los próximos días se darán a conocer los primeros datos sobre el Histórico.


COLABORACIÓN EN LOS RECONOCIMIENTOS PREVIOS

El Rallyten Sport, club organizador del Orvecame Isla Tenerife, pide la colaboración de los participantes en los reconocimientos previos de las especiales y mucha precaución. En este sentido Julio Martinez, director de la prueba, comenta que “cada especial tiene sus propias características y en algunos puntos recorren zonas vecinales, por lo que tenemos que hacer entender a los participantes que los reconocimientos han de hacerse con mucho respeto hacia los lugareños, teniendo en cuenta los horarios de descanso nocturno, etc. También queremos hacer hincapié en no sobrepasar las velocidades indicadas en la señalización de cada vía, ya sea una carretera principal o un camino vecinal, que, por ley, la tiene limitada a 30 km/h. Hay tramos en los que se mezclan estos tipos de vías, en los que podemos encontrarnos con personas caminando por la carretera, niños jugando al pie de sus casas e incluso mascotas sueltas”.


“Nos hemos reunido con varias asociaciones de vecinos –continúa Julio– y les hemos prometido nuestra ayuda como organizadores para el control y la vigilancia de estos reconocimientos, algo que también solicitaremos a la Policía Local y la Guardia Civil de cada municipio. En el caso de que nos lleguen imágenes en las que se aprecien conductas denunciables que puedan ser debidamente contrastadas y verificadas, no nos quedará más opción que aplicar la reglamentación deportiva con mano dura”, dijo.


El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.


En el sitio web de la prueba: www.rallyeislatenerife.com está disponible la documentación e información de esta y también se encuentra el enlace a la plataforma de gestión integral de la FIASCT para tramitar la inscripción; que, recordemos, en esta edición está limitada a 135 equipos y se cierra el próximo cinco de octubre a las 14.00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.