Campeonato de Tenerife de Rallysprint

Cambio de líderes en los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife tras el Rallysprint Atogo

Walter y Laura Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit), que hacen lo propio en el Interinsular.
|


00


Ángel Bello-Miguel Reverón (Hyundai i20 R5) fueron los vencedores de la prueba, seguidos de Fran Súarez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), que pasan a encabezar el Provincial, y de Walter y Laura Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit), que hacen lo propio en el Interinsular.


Estos tres equipos mantuvieron la tensión durante toda la jornada; ya que, durante los cinco tramos que se disputaron –se anuló el TC 6–, sus diferencias en la general fueron de apenas unos pocos segundos e incluso décimas por momentos, por lo que los tres mantuvieron sus opciones al triunfo hasta el final. Líderes iniciales, Walter y su hija Laura cedían el testigo a Ángel Bello y Miguel Reverón en el TC 2 y estos no lo soltaron hasta el final, ganando la carrera por sólo 2,1 segundos de diferencia respecto a Suárez-Gómez y 5,4 sobre la saga Delgado.


Tras este resultado, Fran y Néstor pasan a comandar la clasificación del Provincial de Rallysprint, por delante de Walter y Laura, y de Jonathan Morales-Rayco Hernández, que con el Renault Clio R3 Evo Max, acabaron cuartos en Atogo.


En el Campeonato FIASCT (Interinsular) se invierten las dos primeras posiciones del Provincial, pasando a ser primeros Walter y Laura Delgado y a escoltarles Fran Suárez-Néstor Gómez. Cerrando el pódium virtual se encuentran Ayoze Cabrera-Alejandro González (Opel Corsa GSi) y cuartos Jonathan Morales-Rayco Hernández, que pese a haber sido segundos en la primera carrera puntuable de la temporada en Arico hace unas semanas, no sumaron ningún punto allí al no estar inscritos en ese momento en el certamen.


En el Campeonato de Tenerife de Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad, Tin Domínguez (BMW E21) pasa a comandar la clasificación de pilotos tras ganar la competición del pasado sábado acompañado por Dailos Rodríguez. La hasta ahora líder del certamen, Sandra Armeño (BMW 325i E30), cae a la segunda posición después de acabar octava en Atogo; mientras que el segundo allí, José Luis Tejera (Toyota Corolla DX) ocupa la tercera plaza del certamen. Entre los copilotos, la tabla clasificatoria está liderada por la navegante de Tejera, Aida Nilsa González, seguida de Ricardo Pérez y María Arvelo.


Las clasificaciones de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.