49 Rally Orvecame Isla de Tenerife

​El 49 Rally Orvecame Isla de Tenerife inicia y finaliza su recorrido en Santa Cruz

Se celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre
|

00



El Parque Marítimo César Manrique acogió la presentación, en la que también se dieron a conocer detalles de una nueva edición del Rally Isla de Tenerife Histórico.


El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife acogió esta mañana la presentación de la edición número 49 del Rally Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre, y que inicia y finaliza su recorrido en la capital. En esta ocasión, tomarán parte 111 vehículos en esta prueba que cuenta con la organización del Rallyten Sport, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, y del Cabildo Insular de Tenerife.


Con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, tuvo lugar el acto de presentación, al que también acudieron la edil de Deportes, Alicia Cebrián; el consejero de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, junto al presidente de la Federación Insular, Francisco Negrín, y la vicepresidenta de la Canaria de automovilismo, Raquel Díaz, y representantes de los patrocinadores, así como Julio Martínez, como presidente del Rallyten Sport, club organizador del evento.


José Manuel Bermúdez señaló que “presentamos uno de los eventos más importantes que se organizan en Tenerife a lo largo del año como es el Rally Isla de Tenerife y en esta ocasión lo hacemos junto con el Isla de Tenerife Histórico, que se celebrará 15 días después” y añadió que “para Santa Cruz es un honor ser el punto de salida y llegada de un rally que cumple ya 49 ediciones y que tantos aficionados al mundo de motor congrega de todas las islas”.

Además, el alcalde de la ciudad destacó la dificultad que entraña organizar una competición de estas características, que transcurre por 14 municipios de la isla, y, por lo tanto, felicitó a la organización por conseguir sacarlo adelante un año más.


Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, comentó que “para Santa Cruz es importantísimo su participación ya que significa, entre otras cosas, la visita de muchos aficionados y aficionadas de los rallies a nuestra ciudad. Es una magnífica oportunidad para visitar y conocer nuestra ciudad, además de disfrutar de unas auténticas joyas del motor que vamos a tener a lo largo de las próximas dos semanas” y finalizó diciendo que “nada más, agradecer a la organización que cuenten con Santa Cruz una edición más y desearles toda la suerte a los participantes en las dos pruebas”.


El Isla de Tenerife de este año, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, será puntuable, además de para los campeonatos Regional, Provincial y AON de Tenerife de Rallyes, para las copas Rally & You BP Ultimate Plus Car y 1.6 Los Realejos con el Deporte, y para los trofeos de Promoción Tenerife Circuito del Motor, Junior (FCA), N3, y Clio Trophy Canarias.


El rutómetro estará compuesto por dos etapas, la primera será el viernes 13 de octubre, con tres tramos cronometrados: Güímar, Fasnia y Cuesta Las Tablas; y la segunda, el sábado, con la repetición de dos bucles formados por Las Medianías-Palo Blanco y La Cabezada-La Guancha, y un tercero compuesto por dos pasadas a Agua García. En total, nueve especiales que suman un total de 102,860 km contra el crono.


También el sábado, al igual que en la pasada edición, el municipio de Los Realejos volverá a albergar la asistencia remota y uno de los reagrupamientos; mientras que, como novedad, Santa Úrsula, recibirá en su municipio a los participantes con motivo del segundo de los reagrupamientos del día, el previo a Agua García 1, que será el TC Plus del rally.


Rally Histórico

Por otro lado, el Overcame Isla de Tenerife desdobla su rally valedero para el Campeonato de Canarias de su versión histórica, puntuable para el Nacional, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. En esta nueva edición se ha optado por repetir cuatro de las seis especiales del año pasado, todas cargadas de historia dentro del automovilismo insular, como son los tramos de Arico, Atogo, La Martela y Los Loros, a las que en esta edición se une Candelaria.


“Con ellas se ha buscado elaborar un rutómetro equilibrado, incluyendo subidas, bajadas, así como tramos cortos y largos, pensados para que las veteranas mecánicas puedan afrontarlos con garantías”, según Julio Martínez, organizador de las dos pruebas,


Por último, el Grupo Orvecame-CICAR figura, un año más, como principal patrocinador, junto a empresas como Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT y Másquecarpas, que hacen posible su celebración, con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y Gobierno de Canarias, además de todos los ayuntamientos de las localidades por los que pasa esta nueva edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.