49 Rallye Orvecame Isla Tenerife

​Enrique Cruz y Yeray Mujica saldrán con el número uno en el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife

Los del Ford Fiesta R5 MK II encabezan un listado oficial de inscritos que incluye 104 equipos
|

0000



Los del Ford Fiesta R5 MK II encabezan un listado oficial de inscritos que incluye 104 equipos, entre los que se encuentran los principales aspirantes a los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife, para los que es puntuable la prueba.


Ha comenzado la cuenta atrás para el Isla, un rallye en el que se batirán los principales espadas de los certámenes para los que es valedero. Llegando a Tenerife en franca remontada tras su triunfo en el Villa de Adeje y en el Telde, Enrique Cruz, tercero en el Regional de pilotos, está casi obligado a ganar si quiere seguir manteniendo las opciones a revalidar su título de campeón. Pero no lo tendrá fácil; ya que, ni Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), que también cuenta con dos victorias en su casillero (Norte y Senderos de La Palma) y figura en segunda posición del CCRA, ni Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2), ganador a principios de año del Islas Canarias y líder actual del certamen gracias a su regularidad, se lo van a poner fácil. Miguel tomará la salida tras Enrique y copilotado por Eduardo González, y Cerny con el número tres y con su compatriota, el checo Petr Cernohorsky al lado derecho.


Con el cuatro partirán Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S) y con el cinco Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. Estos últimos comandan la clasificación del Campeonato Provincial y del AON de Rallyes de Tenerife y saldrán pletóricos de moral después de ganar hace tan sólo unas semanas el Isla Bonita.


A todos ellos debemos añadir a otros deportistas que a buen seguro optarán a puestos altos de la general, como Pedro Javier Afonso-Samuel Martín (Ford Fiesta R5 Evo 2), los grancanarios Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 997 GT3), Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) o Airam Mejías-Agustín de la Torre (Citroën C3 N5), entre otros.


Pero la emoción del rallye no sólo se centrará en la pelea por el primer puesto; ya que, el Orvecame Isla Tenerife es también puntuable para la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup y para el Clio Trophy Canarias, unos certámenes promocionales caracterizados por sus enconadas luchas y que aportarán cinco competitivos vehículos Rally4 en el primer caso, y seis Rally5 en el segundo. Igualmente, habrá que estar muy atentos a la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, con nada menos que 16 vehículos, así como al Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor y al N3.


En Regularidad Sport figuran un total de cinco equipos, encabezados por el Peugeot 205 Rallye de Wifredo Pérez y Joel Lorenzo, que machan en primera posición del Provincial de Vehículos Históricos de Regularidad.


VERIFICACIONES, SHAKEDOWN Y SALIDA EL JUEVES

Los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz acogerán desde las 11.00 h del jueves las verificaciones administrativas y técnicas. Más tarde, de 16.00 a 18.15 h, se celebrará el tramo de pruebas, o shakedown, en la carretera TF-156 (El Boquerón-Valle Guerra), y a las 20.00 h tendrá lugar la protocolaria ceremonia de salida frente al Cabildo Insular, el acto previo a la disputa de las dos etapas de competición el viernes y el sábado.

El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.

La lista de inscritos y otros documentos del 49 Rallye Orvecame Isla de Tenerife está disponible en https://rallyeislatenerife.com/rallye23/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.