FIASCT

​Pocos cambios en los campeonatos FIASCT de Montaña tras la Subida Icod-La Guancha

​Juan Carlos Brito en la categoría uno, Arunzu Quintero en la dos, y Javier Afonso en la tres fueron los ganadores de la prueba.
|

0000



Juan Carlos Brito en la categoría uno, Arunzu Quintero en la dos, y Javier Afonso en la tres fueron los ganadores de la prueba.


Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) volvió a mostrarse intratable en la categoría 1 y se anotó un nuevo triunfo que prácticamente certifica su título de campeón del Interinsular, un certamen en el que ya suma cinco primeros puestos y en el que marcha bastante destacado con 214,4 puntos frente a Ángel "Tito" Correa (Citroën DS3 WRX), que suma 164, y a José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3), con 142,4. Este último cuajó en La Guancha su mejor resultado con Porsche y logró subir al segundo cajón del pódium doblegando a José Manuel González y su 911 991 GT3, que acabó tercero y recorta su diferencia en el Provincial con Sergio Acosta. Este terminó octavo el sábado con su Seat León Supercopa y sigue encabezando el certamen con 226 puntos frente a los 207 de González y los 172 de Brito.


Poca historia en la categoría 2, en la que Arunzu Quintero (Silver Car S3) obtuvo un triunfo en solitario y tras sólo completar la carrera 1. Gracias a este resultado se coloca segundo tanto en el Provincial como en el Interinsular, en los que Lauren García, que no participó en la rampa guanchera, sigue ocupando la primera posición.


En la categoría 3, Javier Afonso cuenta sus apariciones por victorias y se anotó la quinta de la temporada. Jonathan García fue segundo; pero, no obstante, sigue liderando el Interinsular con 204 puntos por delante de Afonso (175). Ambos pilotos compiten con Silver Car S3. En el Provincial, también es García (170 p) quien manda frente a Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000), tercero el sábado y que acumula 112 puntos.


En Regularidad Sport Ubay Ravelo y Gustavo Martín, con Toyota Starlet KP61, fueron los mejores, por delante de José Airam Quintero-Beatriz Rodríguez (Seat 124) y Raúl Hernández-Sara Rodríguez (Ford Escort MK I); mientras que, en Regularidad, María Arvelo-Adán Martínez (Toyota Starlet EP71), Aníbal Quintero-Daniela Quintero (Seat 127) y Juan José y Miriam Hernández (Toyota Starlet 1.3) ocuparon las tres primeras plazas por este orden.


En el Campeonato de Montaña de Tenerife de Vehículos Históricos de Regularidad, Ravelo y Martín, con 112 puntos, destacan al frente de la tabla clasificatoria por delante de Sandra Armeño (86 p) y Yaiza Rodríguez (91), que esta vez no pudieron pasar del puesto siete con el BMW 325i E30. En el Provincial se invierte la situación y son Armeño y Rodríguez, con 153 y 155 puntos, quienes figuran al frente del certamen por delante de Ravelo y Martín, que acumulan 135.

Las clasificaciones al completo del Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.