49º Rallye Orvecame Isla Tenerife

​Publicada la lista de inscritos del 49º Rallye Orvecame Isla Tenerife

​Enrique Cruz y Yeray Mujica lucirán el número uno en las puertas de su Ford Fiesta R5 MK II
|

00



Enrique Cruz y Yeray Mujica lucirán el número uno en las puertas de su Ford Fiesta R5 MK II, encabezando un listado oficial de inscritos en el que figuran un total de 93 equipos. Tras ellos saldrán los actuales líderes del Campeonato de Canarias, Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), y los checos Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2).


Tras su aplazamiento en octubre, finalmente son 91 en Velocidad y dos en Regularidad Sport los equipos que han formalizado o mantenido su inscripción para participar en el 49 Orvecame Isla Tenerife, la penúltima cita puntuable para el Regional y la última del Campeonato Provincial y del AON de Rallyes de Tenerife (Interinsular).


La emoción llega por todo lo alto al “Isla”, un rallye totalmente decisivo de cara a las aspiraciones de los tres pilotos que encabezan el Campeonato de Canarias. Por un lado, Cruz, que es tercero y llega pletórico tras haber ganado las tres últimas carreras disputadas (Villa de Adeje, Telde y Maspalomas) está casi obligado a vencer si quiere mantener sus opciones a un título que, dependiendo de lo que ocurra aquí, podría decidirse en la última cita del año, el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Pero, por otro lado, a buen seguro que ni Miguel Suárez, que cuenta con dos victorias en su casillero (Orvecame Norte y Senderos de La Palma) y es el líder del certamen; ni Jan Cerny, ganador a principios de año del Islas Canarias y el más regular hasta su abandono por salida de pista en el Rallye de Maspalomas hace unas semanas, se lo van a poner fácil. Ellos tres, por ese orden, serán los primeros en tomar la partida.


Con el cuatro saldrán Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) y con el cinco Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 997 GT3). Los primeros, además de intentar luchar por alguno de los puestos del pódium final, tratarán de certificar su triunfo en el Campeonato Provincial y en el AON de Rallyes de Tenerife, certámenes que encabezan y en los que no contarán con la oposición uno de sus principales contrincantes, el tándem formado por Manuel Mesa-Víctor Pérez, que no ha podido mantener su inscripción tras la salida de carretera sufrida en el Maspalomas.


El Orvecame Isla Tenerife es también puntuable para la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup y para el Clio Trophy Canarias, unos certámenes promocionales caracterizados por sus enconadas luchas y que aportarán seis competitivos vehículos Rally4 en el primer caso, y cuatro Rally5 en el segundo. Igualmente, habrá que estar muy atentos a la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, con nada menos que 20 coches, así como al Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor y al N3, con cuatro y ocho inscritos respectivamente.


La Regularidad Sport estará animada por dos equipos con sendos Peugeot, los de Wilfredo Pérez-Joel Lorenzo (205 Rallye) y el de Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (309 GTI).


CEREMONIA DE SALIDA EL JUEVES

A partir de las 18.30 h del jueves los vehículos de irán concentrando en el parque de pre-salida en la avenida Marítima de Santa Cruz, junto a la alameda del duque de Santa Elena, donde permanecerán hasta que, a las 20.00 h, comience la ceremonia de salida en la plaza del Cabildo Insular. La competición en sí tendrá lugar el viernes y el sábado con la disputa de las dos etapas y nueve tramos cronometrados que componen esta edición del Isla Tenerife.


El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.


La lista de inscritos, horarios y otros documentos de la competición pueden consultarse en https://rallyeislatenerife.com/rallye23/


https://rallyeislatenerife.com/rallye23/wp-content/uploads/2023/11/lista-de-inscritos-2023.pdf

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.