Rallye Isla Tenerife

​El Rallye Isla Tenerife y el Slalom de El Hierro componen la agenda FIASCT del fin de semana

El Isla Tenerife comenzará este jueves con la ceremonia de salida
|


00


El Isla Tenerife comenzará este jueves con la ceremonia de salida y se disputará el viernes y sábado; mientras que el slalom se celebrará el sábado. Ambas pruebas tendrán validez para los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife.


Este jueves dará comienzo el 49º Rallye Orvecame Isla de Tenerife con la ceremonia de salida que se celebrará a las 20.00 h en la plaza del Cabildo Insular en Santa Cruz. Al día siguiente, el viernes, tendrá lugar de 10.15 a 12.30 h el shakedown para los 15 equipos que lo han solicitado en el tramo de “El Boquerón-Valle de Guerra”. Mientras tanto, de 8.00 a 14.00 h, se estarán desarrollando en los aparcamientos del Parque Marítimo las verificaciones técnicas para el resto.


Por la tarde se disputarán en el sur los tres tramos que componen la primera etapa: “Güímar” (TC1: 17.30 h), “Fasnia” (TC 2: 18.13 h) y “Cuesta Las Tablas” (TC 3: 19.14 h); mientras que, el sábado, el norte será el protagonista con las seis cronometradas restantes: “Las Medianías-Palo Blanco” (TC 4: 9.14 y TC 6: 12.44 h), “La Cabezada-La Guancha” (TC 5: 10.03 y TC 7: 13.33 h) y “Agua García” (TC 8 y TC Plus: 15.26 h y TC 9: 18.09 h). La llegada final será a las 19.14 h en la plaza del Cabildo Insular.


La prueba cuenta con 93 inscritos, 91 en Velocidad y 2 en Regularidad Sport. Entre ellos, se encuentran los equipos de Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), actuales líderes del Regional y, en el caso de Miguel, segundo clasificado en el Provincial de pilotos tras Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2). Fuentes y su copiloto, Ariday Bonilla, lideran tanto el Provincial como el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife (Insular) y, de no mediar problemas, muy probablemente acabarán la carrera como virtuales campeones de ambos, máxime teniendo en cuenta la ausencia de Manolo Mesa y Víctor Pérez, segundos del Insular y los únicos con posibilidades de arrebatarles la corona en este.


Además de los anteriores, entre otros, en el listado figuran Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II), que necesitan ganar para mantener sus opciones en el CCRA, y los participantes de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, la Copa 1.6, y los trofeos N3, de Promoción Tenerife Circuito del Motor y Clio Trophy Canarias, certámenes todos para los que también es valedera la carrera.


Precisamente en el Clio Trophy Canarias, el piloto ganador el pasado año del Campeonato de Promoción y becado por ello esta temporada por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Héctor Mederos, llega como líder del trofeo monomarca al Isla Tenerife y con serias posibilidades de alzarse con el triunfo final.


Respecto a esta circunstancia, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, no oculta su orgullo: “a la vista está que, a pesar de su juventud y poca experiencia, Héctor ha sabido aprovechar la oportunidad que le hemos brindado desde la Federación. Gracias a sus cualidades y a la formación integral y acompañamiento en cada carrera que ha tenido, ha conseguido el triunfo dentro del Clio Trophy Canarias en los rallies Villa de Adeje y Maspalomas y llega como líder del trofeo a su última prueba. Más no se puede pedir”, afirma.


La lista de inscritos, horarios, y más información del 49º Rallye Isla Tenerife pueden obtenerse en su página web: https://rallyeislatenerife.com/rallye23/


31º SLALOM ISLA DE EL HIERRO, CON 26 INSCRITOS

La actividad en el circuito Juan Casañas Morales, en La Restinga, comenzará el sábado a las 9.30 h con las verificaciones técnicas y administrativas de los 11 car cross y 15 turismos inscritos en la competición. Esta dará comienzo a las 12.00 h con la primera manga a la que, a continuación, seguirán dos más sobre el trazado de 2.800 metros.


En el listado oficial de inscritos encontramos, entre otros, a Juan Jesús Tacoronte y María Sáez que parten como claros favoritos en turismos. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX llegan a la Isla del Meridiano en cabeza de los tres campeonatos para los que puntúa la prueba: Regional, Provincial e Interinsular de Tenerife, y prácticamente podrían dejarlos sentenciados allí.


En car cross, también está previsto que participen en la cita herreña, la penúltima de la temporada, los líderes del Provincial y del Campeonato de Canarias, respectivamente, José Manuel González (Yacar 2018) y Antonio Yeray Pérez (Kincar); así como el segundo clasificado del Provincial y del Interinsular, Jonathan Godoy (La Base SX-01), que intentará cosechar los puntos necesarios para ponerse al frente de este último certamen.


La lista de inscritos y otros documentos del 31º Slalom Isla de El Hierro pueden consultarse en: https://www.escuderiahierrosur.es/sl2023/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.