DISA COPI SPORT

​Raquel Acosta y Mario Quintero no fallan en el Isla de Tenerife

La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor cierra temporada en casa
|

00



La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor cierra temporada en casa


Este fin de semana se celebra una nueva edición del Rally Isla de Tenerife. La escudería Rallyten Sport, se ha esmerado en darle al rally un programa extenso, con casi tres jornadas de actividad, y un interesante recorrido alternando la primera etapa en zona sur, con otra por el norte de la isla.


Los abanderados del programa MUJER Y MOTOR de DISA COPI SPORT no pueden perderse este gran rally, y estarán en la salida para afrontar con enorme ilusión, la que será su última participación de la temporada.


La joven pilota canaria sigue su progresión, y sobre todo su demostración de que, si les ofrecemos las mismas oportunidades, cualquier mujer con ganas y capacidad de sacrificio, es capaz de igualar y en muchos casos superar a sus compañeros, en un deporte en el que hasta hace muy poco tenía prácticamente vetada su entrada.


Raquel ha ido de menos a más en dos años de aprendizaje dentro del Equipo DISA COPI SPORT, alternando sus participaciones con el Ford Fiesta de Archiauto y un programa de cursos de perfeccionamiento, sesiones de karting o kart-cross, y preparación física, sin olvidar el continuo asesoramiento de su mano derecha y “maestro” Mario Quintero.


Todo ello quedará de manifiesto, Dios mediante a partir del viernes por la tarde y ante la visión de miles de aficionados que acompañarán a nuestra joven pilota por las carreteras de la isla, empezando con los tramos de “Guimar” con sus 9,58 kmts, “Fasnia” 16,20 y ”Cuesta de Las Tablas” con 7,04, para continuar el sábado con los tramos de “Medianías Palo Blando” de 11,21 km y “La Cabezada-La Guancha” de 14,95 km., y “Agua García con 7,83, en dos ocasiones, para volver al pódium de la Plaza de España.


Raquel se muestra muy orgullosa: “Otra prueba más, pero muy especial para nosotros. Terminamos con ella la segunda temporada en el equipo, y ya me veo como un piloto más dentro de nuestro querido deporte. Nunca me imaginé salir con el número dieciocho dentro de una lista de inscritos de más de cien compañeros participantes. El programa MUJER Y MOTOR de DISA y Copi Sport es el único responsable de esta magnífica progresión. Empezamos desde cero y con temblores en las piernas, y ahora espero ansiosa cada participación, soñando además con poder llegar mucho más lejos. No me cansaré de dar las gracias a DISA por permitirme enarbolar esta bandera de la igualdad de oportunidades de la mujer en el deporte del motor. Todo un privilegio que espero de sus frutos más pronto que tarde. “


Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.